Margarita Zavala se registra como independiente ante el INE; renuncia a financiamiento

“En congruencia con mis valores, hoy anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde”, dijo la aspirante, tras registrar su solicitud de registro como candidata ante el INE.

La esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, concretó este domingo su registro como candidata independiente a la presidencia de México.

Durante un acto ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la exprimera dama afirmó que renunciará al dinero público que le corresponderá como candidata independiente por considerar que es momento de romper el vínculo entre política y el dinero”.

Te puede interesar: A pocos días de la fecha límite, Margarita Zavala alcanza meta de firmas

“En congruencia con mis valores, hoy anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde”, dijo la aspirante, tras registrar su solicitud de registro como candidata ante el INE.

De acuerdo con El Economista,  Zavala arribó a las instalaciones del INE para cerrar su candidatura a la presidencia en los comicios del 1 de julio poco después de las 17:00 horas de este domingo, y ahora deberá esperar a que el órgano electoral valide los apoyos que recibió para que pueda ser inscrita de manera formal como candidata presidencial independiente.

Se espera que la validación de las firmas y el registro formal de la candidatura de la esposa Felipe Calderón será para el 29 de marzo próximo.

https://twitter.com/_DanielTT/status/972985373822300160

Durante el acto, Zavala denunció que la política mexicana está corrompida por el dinero, y citó casos como el de la Casa Blanca, la llamada “Estafa Maestra”, las naves industriales o el lavado de dinero en el que, dijo, se ha visto involucrada la mayor parte de la élite política del país.

En ese sentido, la aspirante a la candidatura independiente aseguró que defenderá los valores éticos para atacar la corrupción, al tiempo de comprometerse con las libertades económicas, de la iniciativa privada, política y de expresión, como ejes de su propuesta para llegar a Los Pinos.

La expanista es la primera independiente en pedir su registro ante el INE, y anunció que no utilizará los recursos que le otorgará el INE para su campaña, ya que “es el dinero lo que ha hecho que los políticos se distancien de los ciudadanos, yo llegué aquí con un millón de firmas”

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x