Home || Lo más destacado || Precio de la gasolina subió 8.7% en febrero y no dejará de subir

Precio de la gasolina subió 8.7% en febrero y no dejará de subir

Indicador de gasolina en un auto
El costo de los combustibles se ve afectado por la volatilidad en el tipo de cambio y la variación en el precio internacional del petróleo.

lunes 12 de marzo de 2018

El costo de litro de gasolina Magna, la de mayor consumo en México, registró un crecimiento de 8.7 por ciento en el mes de febrero, $1.39 pesos más caro que lo que costaba en febrero de 2017.

Ciudad de México.- La entrada en vigor de la Reforma Energética adoptada por el gobierno mexicano, disparó los precios de los combustibles a nivel nacional, siendo la gasolina y el gas LP los que más incremento registraron en los últimos 12 meses.

Llegar a la gasolinera y pedir tanque lleno es ya casi una fantasía para los mexicanos. El costo de la gasolina ha incrementado desmedidamente desde que el gobierno dejó de regular el incremento mensual de los combustibles y se fijó el precio según la fluctuación del mercado.

Si bien se espera que la Reforma Energética impulsada por el gobierno del presidente Peña Nieto logre regular el precio de los combustibles a niveles moderados a través de la apertura del mercado a nuevas ofertas, el proceso causó de manera inicial un incremento considerable en el precio de los combustibles, siendo la gasolina magna la que registró mayor variación a la alza.

Te podría interesar: Reduce la velocidad y checa las llantas de tu auto, esto te ahorrará mucha gasolina

De acuerdo a datos revelados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el mes de febrero la gasolina regular costó en el promedio nacional 17.33 pesos por litro, lo que implicó un incremento mensual de 3.8% o 67 centavos por litro.

En cifras anuales, el precio de este combustible que utiliza 85% de la población se elevó 8.7%, que son 1.39 centavos por litro.

Los datos referidos implican que en 2017 para comprar 40 litros de gasolina Magna, se invertía 637.6 pesos, mientras que en el mismo mes de este año se gasta 693.2 pesos. De la Premium eran 710.4 pesos y este año 758.8, mientras que del diésel 682.4 pesos y ahora 736.4.

En comparación con los costos registrados en enero de 2018, todas las gasolinas registraron alzas: la Magna 3.7 por ciento o 0.63 pesos, la Premium 2.8 por ciento o 0.52 pesos, mientras que el diésel 3.6 por ciento o 0.64 pesos.

Te podría interesar: Se vende menos gasolina en México derivado del alza de precios

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira