Home || Hasta el momento || Inviable que AMLO logre construcción de refinerías: TWSJ

Inviable que AMLO logre construcción de refinerías: TWSJ

Inviable que AMLO logre construcción de refinerías: WSJ
Captura vídeo You Tube

martes 13 de marzo de 2018

La publicación estadounidense sostiene que el plan de Andrés Manuel tendría éxito si México logra producir gasolina de forma más eficiente de lo que actualmente cuesta traerla de Texas.

La estrategia para el sector energético que planea Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos Historia”, podría regresar a México a la década de los 70 y tener un costo fiscal que llevaría al país a un déficit público, indica The Wall Street Journal.

Un reporte firmado por el periodista Robbie Whelan y publicado por el diario estadounidense destaca que Obrador ha confundido a los inversionistas al pedir un congelamiento temporal en las nuevas inversiones privadas en exploración y producción de petróleo.

Te puede interesar: WSJ cuestiona ética empresarial de Alfonso Romo, asesor de AMLO

Obrador ha planteado también trasladará el gasto federal de exploración y la producción a las refinería, lo que podría tener consecuencias para la economía mexicana y las refinerías estadounidenses en la costa del Golfo de Estados Unidos.

De acuerdo con la publicación, López Obrador estaría interesado en detener por completo las exportaciones de petróleo crudo, una de las principales fuentes de ingreso para el país, debido a que, asegura, México, se ha vuelto demasiado dependiente de Estados Unidos para obtener gasolina refinada.

“Nosotros vamos a cambiar la política energética de este país, eso es un hecho”, afirmó recientemente Rocío Nahle en una entrevista con el Wall Street Journal, según cita el autor del artículo.

Whelan destaca que la política de los gobiernos mexicanos recientes ha sido la inversión de sus presupuesto en la explotación y producción de crudo para la exportación y ha dedicado poca atención a actividades como la refinación.

“La razón es simple, el beneficio de encontrar petróleo crudo es mayor, mientras la refinación ofrece márgenes pequeños de ganancia a cambio de una inversión masiva”, precisa el reportero.

Finalmente, la publicación estadounidense sostiene que el plan de Andrés Manuel tendría éxito si México logra producir gasolina de forma más eficiente de lo que actualmente cuesta traerla de Texas.

“Básicamente le estás pidiendo a México que compita con los refinadores más eficientes de crudo a nivel mundial (…) sólo por buscar la independencia energética, no estoy seguro de que el precio sea justo”, señaló el analista Pablo Medina, citado por TWSJ.

Con información de Reporte Indigo

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*