Home || Hasta el momento || Habitantes de Playa del Carmen no saben por qué EU emitió una alerta de viaje

Habitantes de Playa del Carmen no saben por qué EU emitió una alerta de viaje

Habitantes de Playa del Carmen no saben por qué EU emitió una alerta de viaje
FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

miércoles 14 de marzo de 2018

Varios empresarios y prestadores de servicios de la zona aseguraron que no entienden qué clase riesgos son los que ha identificado el gobierno de Estados Unidos en las colonias referidas.

Playa del Carmen, en Quintana Roo, es uno de los principales destinos turísticos del país, pero a pocos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa, Estados Unidos mantiene una alerta de viaje a dicho destino por presentar una “continua amenaza de seguridad”.

La semana pasada, EU emitió una prohibición indefinida de viaje a Plata del Carmen a todos sus empleados federales, aunque no se especificó qué tipo de amenaza de seguridad se había reportado.

Te puede interesar: EU cierra su consulado en Playa del Carmen por “amenaza de seguridad” 

Este fin de semana, sin embargo, la embajada estadounidense en México atenuó su advertencia de viajes a dicho destino, además de que anunció que la Agencia Consular estadounidense reabriría y volvería a sus funciones normales este lunes, tras haber cerrado durante varios días.

Por lo pronto, la Agencia Consular detalló que sus empleados tienen prohibido viajar a cinco colonias de Playa del Carmen, además de que recomendó a los ciudadanos estadounidenses en general evitar estas áreas hasta nuevo aviso.

“El personal del Gobierno de Estados Unidos aún tiene prohibido utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso”, precisó la agencia en un comunicado compartido en su página web.

Habitantes no creen en la alerta

Mientras tanto, a una semana de que inicie el periodo vacacional de abril, comerciantes y residentes de algunas de las 5 colonias que han sido señaladas por representar amenazas de seguridad indicaron que no han observado descenso en la visita de turistas de EU y Canadá.

“Yo veo que siguen llegando la misma cantidad de personas de Estados Unidos, de Canadá. No veo cómo que haya una cuestión de miedo que se haya propagado”, aseguró Salvador Cardona, gerente de un restaurante bar ubicado en la Quinta Avenida, en Playa del Carmen en entrevista para En Punto.

Cabe destacar que las colonias señaladas en la alerta son Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen, colonias que, de acuerdo con Cardona son colonias en donde viven personas de altos recursos.

“Estas colonias son las colonias donde vive la gente que tiene una mejor situación económica, aquí en Playa del Carmen. Son colonias bastante bien. Yo vivo en una de esas colonias y es bastante tranquilo”, aseguró Salvador.

En ese sentido, varios empresarios y prestadores de servicios de la zona aseguraron que no entienden qué clase riesgos son los que ha identificado el gobierno de Estados Unidos en las colonias referidas.

“Tenemos otras colonias de más bajo poder adquisitivo donde se pudiera prestar a la delincuencia hacia un turista, pero son colonias en las cuales los turistas no llegan, definitivamente”, aseguró Manuel García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*