Home || Hasta el momento || Gobierno niega haber ofrecido dinero a Santiago Nieto, fiscal del caso caso Odebrecht

Gobierno niega haber ofrecido dinero a Santiago Nieto, fiscal del caso caso Odebrecht

Gobierno niega haber ofrecido dinero a Santiago Nieto
Cuartoscuro

jueves 15 de marzo de 2018

“Intentaron comprarme para que guardara silencio», aseguró Nieto, quien fue despedido de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos Electorales (FEPADE), cuando indagaba el caso de sobornos de Odebrecht.

El gobierno de México negó que se hubiera ofrecido dinero a Santiago Nieto Castillo, ex fiscal especializado en delitos electorales, como éste afirmo a The Wall Street Journal.

Esta semana, trascendió que el fiscal electoral denunció en una entrevista con el diario estadounidense que un funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto presuntamente buscó darle dinero, para que guardara silencio sobre el caso Odebrecht.

Te puede interesar: No existe ya relación contractual alguna con Odebrecht: Pemex

“Intentaron comprarme para que guardara silencio. Lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto”, aseguró Nieto, quien fue despedido de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos Electorales (FEPADE), cuando indagaba el caso de sobornos de Odebrecht.

Nieto fue removido de la Fiscalía electoral el pasado 20 de octubre por “violar el Código de Conducta de la institución”, de acuerdo con la Procuraduría General de la República. La decisión fue tomada por el actual encargado de despacho Alberto Elías BeltránNieto declarara en entrevista con el diario Reforma que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, le envió una carta en la que le pedía que no lo inculpara en el caso de presunto desvío de recursos a favor del PRI, durante la campaña presidencial de 2012.

El exfiscal asegura, sin embargo, que la verdadera razón del despido fue que investigaba si los sobornos de Odebrecht habrían llegado a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Gobierno niega acusaciones

En su entrevista con el The Wall Street Journal, Nieto señaló a Jorge Francisco Márquez Montes, como la persona que le ofreció dinero, algo que el funcionario mexicano ha negado rotundamente.

De acuerdo con SDPNoticias, Márquez Montes señaló que como funcionario de la Secretaría de Gobernación, “mis responsabilidades incluían el mantener una comunicación plural con los distintos actores políticos, sociales e institucionales del país.”

Reconoció que durante los 5 años y dos meses que se desempeñó en la Secretaría de Gobernación (Segob), sostuvo encuentros con Santiago Nieto Castillo.

“‪Sin embargo, las imputaciones que hace el señor Nieto Castillo son absolutamente falsas y carecen de cualquier sustento. Es por ello que las rechazo categóricamente”, aseguró.

Con información de TWSJ

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*