Canadá será el país invitado de la Feria Aeroespacial México 2019

El pasado 16 de marzo, el Embajador de Canadá en México, Perre Alarie; el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México; y el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo López, anunciaron que Canadá será el país de honor en la edición 2019 de la Feria Aeroespacial México (FAMEX).

Ciudad de México – El evento se llevará acabo del 24 al 27 de abril de 2019 en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México. Tendrá la participación de más de 500 empresas del sector aeronáutico y se efectuarán más de cuatro mil 600 encuentros de negocios entre compañías mexicanas y de 35 países.

A lo largo del evento, las más grandes empresas, tales como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, Gulfstream, Honeywell y Safran, entre muchas otras, mostrarán sus productos y servicios en un área de exposición de 165 mil metros cuadrados.

Durante la confirmación de Canadá como país de honor en FAMEX 2019, el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico agradeció a la Embajada de Canadá en México por ser el país invitado en la feria y destacó que las exportaciones de la industria aeroespacial mexicana han crecido considerablemente en los últimos 15 años y el número de empresas se ha triplicado.

México es el mejor lugar para invertir en el sector en el continente americano, principalmente por ser un país productor de alta tecnología que ha ampliado sus exportaciones a nivel mundial y posee una amplia red de tratados de libre comercio con 46 países”, dijo César Fragozo López.

Cabe señalar que en la edición 2017 de FAMEX, ProMéxico realizó un Seminario de Inversión Extranjera, en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de Economía (SE); y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), donde se presentó el Plan de Órbita 2.0, un documento estratégico del sector espacial que dará rumbo al desarrollo de esa industria durante los próximos años.

El número de empresas del sector aeroespacial se multiplicó de 109 en 2006 a 330 en 2016. En dicho periodo, el país ha atraído dos mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa en el sector aeroespacial, principalmente de Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En México se fabrican y ensamblan partes del fuselaje, alas, estabilizadores y arneses eléctricos de los jets ejecutivos Challenger y Global de la empresa canadiense Bombardier. México exportó más de siete mil millones de dólares en el sector aeroespacial, principalmente de Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x