Frenar la reforma energética condenaría al país a un modelo caduco: EPN

El presidente Peña Nieto aseguró que frenar la reforma impediría la creación de al menos 800 mil empleos y dejar de ejercer recursos en infraestructura, educación y salud.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró este jueves que dar marcha atrás a la Reforma Energética, uno de los principales logros de su gobierno, condenaría al país a regresar a un modelo “caduco y obsoleto” que, aseguró, ya no funciona en ninguna otra parte del mundo.

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Tecnología para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en Veracruz, el mandatario mexicano señaló que una eventual cancelación de la reforma implicaría el endeudamiento en perjuicio de las familias mexicanas.

Te puede interesar: “Ni chavismo ni trumpismo, sí mexicanismo”, dice AMLO tras críticas

También impediría, afirmó, la creación de al menos 800 mil empleos, perder inversiones de al menos 200 mil millones de dólares y dejar de ejercer recursos en infraestructura, educación y salud.

“Quienes de manera fácil convocan a dar marcha atrás a la reforma energética, francamente sería condenar a que nuestro país regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo”, señaló el presidente Peña Nieto.

La posición de AMLO

Las advertencias de Peña Nieto se dan después de que el pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos Historias” indicará que tratará temas con el presidente para detener lo que llamó:

“La distribución de contratos para que empresas particulares exploten el petróleo, que ya no se entreguen campos petroleros ni en tierra ni aguas someras, y que ya se detenga la entrega, la privatización del petróleo y la industria eléctrica”.

Al respecto, el presidente mexicano ha manifestado su negativa a una eventual cancelación de la Reforma Energética y ha advertido sobre los riesgos de dar marcha atrás al camino que el país ha emprendido en el último sexenio.

“Sería exigirle a los mexicanos que tuvieran que pagar los préstamos que el Gobierno o Pemex adquiriera y eventualmente con posibilidad de éxito o no en esa exploración que eventualmente tuvieran que realizar”, subrayó.

Con información de La Verdad y Excélsior

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x