Convocan a paro por estudiantes desaparecidos en Jalisco

Este lunes, se dio a conocer el caso de tres estudiantes de cinematografía que fueron raptados en la zona metropolitana de Guadalajara, después de realizar un cortometraje en Tonalá.

La Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a un paro de labores y a una asamblea para exigir la presentación de cuatro estudiantes desaparecidos en la última semana.

Jesús Medina, presidente de la Federación, convocó a un paro de labores este viernes en punto de las 13:00 horas, como forma de protesta y rechazó a la desaparición de cuatro estudiantes en la entidad, de quienes todavía no se conoce su paradero.

Te puede interesar: Operan 18 grupos de delincuencia organizada en Guerrero; son los responsables de la violencia: Almazán Cervantes

“El narco se ensaña contra la juventud y el sector más golpeado somos los jóvenes. Y somos los jóvenes porque somos lo más factible que ellos pueden captar y coptar”, señaló Jesús Medina en una rueda de prensa este jueves.

 La desaparición de estudiantes

Este lunes, se dio a conocer el caso de tres estudiantes de cinematografía que fueron raptados en la zona metropolitana de Guadalajara, después de realizar un cortometraje en Tonalá, Jalisco.

Se trata de Salomón Aceves Gastélum, de 25 años y originario de Mexicali (Baja California); Daniel Díaz, de 20 años y de Los Cabos (Baja California Sur), y Marco Avalos, de 20 años y de Tepic (Nayarit), quienes vivían en la zona metropolitana de Guadalajara, donde estudiaban cine.

Amigos de los jóvenes relataron que al terminar de realizar el cortometraje, los estudiantes se disponían a regresar a sus domicilios en dos autos cuando fueron interceptados por dos camionetas de las que descendieron varios hombres armados que dijeron ser miembros de la Fiscalía estatal.

No fue el único caso de desaparición de estudiantes que se dio a conocer esta semana. Se hablaba de otros dos jóvenes desaparecidos, pero a este viernes se reportó que uno de ellos (una estudiante) fue localizada con vida.

Los jóvenes fueron identificados como Susana Carolina Gutiérrez Flores de 20 años, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura de Psicología (quien fue localizada) y César Ulises Arellano Camacho, de 18 años, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Medicina.

“Dejaremos el alma en presionarlos en exigirles. No queremos el espaldarazo en twitter. No vamos a descansar ni pararnos hasta que todas y todos estemos seguros. Nos sumamos a este paro nacional”, expresó la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara al manifestar su postura sobre lo sucedido.

Con información de Animal Político

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x