Zavala destaca inequidad por spots de campaña: por cada uno de ella, habrá 124 de Meade, 119 de Anaya y 63 de AMLO

El próximo 30 de marzo iniciarán las campañas electorales, por lo que los candidatos a la presidencia ya entregaron 42 spots de televisión y 29 de radio al Instituto Nacional Electoral (INE).

La candidata a la Presidencia de México vía independiente, Margarita Zavala, denunció que enfrentará una situación injusta en la contienda electoral, debido a la cantidad de spots de radio y televisión que sus contrincantes ofrecerán.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, la expanista señaló que por cada uno de sus spots en radio y televisión, José Antonio Meade tendrá 124, Ricardo Anaya 119 y Andrés Manuel López Obrador 63 menciones.

Te puede interesar: Margarita Zavala se registra como independiente ante el INE; renuncia a financiamiento

“Una muestra de la inequidad que enfrentaré en esta elección: por cada spot que tendré en radio y TV, la coalición que postula a José Antonio Meade tendrá 124 spots, la de Ricardo Anaya tendrá 119 spots y la de Andrés Manuel López Obrador tendrá 63 spots. Aun así, les voy a ganar”, advirtió la esposa del expresidente Felipe Calderón en sus redes sociales.

Cabe destacar que el próximo 30 de marzo iniciarán las campañas electorales, por lo que los candidatos a la presidencia ya entregaron 42 spots de televisión y 29 de radio al Instituto Nacional Electoral (INE), mismos que han sido aprobados para su distribución en el periodo de campañas.

Al respecto, desde este lunes, Margarita Zavala advirtió durante la presentación de sus coordinadores de campaña que  se siente en una evidente desventaja con respecto a sus contrincantes, pero afirmó que no se debe “subestimar” al electorado.

Sobre los spots, la expanista aseguró que durante la primera semana de la campaña ella no podrá sacar ningún mensaje, debido a que el INE así lo dispuso, al igual que los partidos políticos.

“El proceso jurídico de cualquier manera, una vez que esté el registro, presentaremos la demanda para la resdistribución de los spots. Es cierto que la primera semana, por las propias reglas del INE, la primera semana no tendré yo los spots, por reglamento y porque los partidos hicieron pues la leyes. Empiezo una semana después, pero los spots ya están producidos y a partir de ese momento pueden estar en las redes sociales”, señaló Zavala.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sergio Gzz

Porque el INE acepta que se den estas inequidades, las candidaturas independientes equivalen a un partido por lo menos debe tener ka tercera parte en spots radiales y televisivos, los abogados de Margarita deben demandar al INE a que rectifiquen estas proporciones en la promoción de candidatura de la única mujer para la presidencia.

1
0
Danos tu opinión.x
()
x