Home || Hasta el momento || Elecciones 2018: Margarita Zavala promete regresar la paz a Tierra Caliente

Elecciones 2018: Margarita Zavala promete regresar la paz a Tierra Caliente

Voto nulo, boleta electoral y posiciones de los candidatos: el escenario tras la salida de Margarita Zavala
Twitter

miércoles 4 de abril de 2018

La candidata independiente prometió regresar la paz corazón de Tierra Caliente, la conflictiva zona conformada por los municipios de Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, visitó este martes la región de Tierra Caliente, en Guerrero, sitio al que prometió devolver la paz.

Durante una reunión con mujeres conductoras en Ciudad Altamirano, Zavala advirtió que al regresar la seguridad a la zona, volverá el desarrollo y la estabilidad social y se frenará la migración de la población, problemática que, dijo, se ha vuelto característica de la zona.

Te puede interesar: Elecciones 2018: Zavala impugna ante el INE distribución de spots para campaña

Cabe destacar que apenas 11 días atrás, Coca-Cola FEMSA dio a conocer que cerraría sus operaciones de manera indefinida en la zona, debido a la inseguridad; al respecto, Margarita Zavala anunció que de ganar las elecciones, no cambiará la política de enfrentamiento al crimen organizado.

De hecho, la candidata independiente ofreció su mensaje enfrente del edificio de la empresa FEMSA, en el corazón de Tierra Caliente, la conflictiva zona conformada por los municipios de Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Según rescata Animal Político, desde el pasado 23 de marzo, 160 empleados quedaron sin trabajo, luego de que el inmueble fuera atacado por miembros del crimen organizado. Los delincuentes, de acuerdo con medios locales, buscaban obligar a la empresa a realizar un pago de cuota mensual por derecho de piso.

“Vamos a regresarle la paz a Tierra Caliente, vamos a regresarle la paz a Ciudad Altamirano, y con ello vamos a regresarle el crecimiento, el desarrollo y el futuro de nuestros niños para que no se tengan que ir lejos», afirmó Zavala durante su intervención ante cerca de 100 simpatizantes de la región y en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Las mujeres que acudieron al evento expresaron a la candidata su inconformidad en materia de seguridad pública, la cual ha impedido el desarrollo económico, social y educativo en la zona de Tierra Caliente.

Una de las quejas principales fue el cobro de extorsiones a cualquier actividad económica, lo que ha originado el aumento de precios a productos básicos en la región.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*