Home || Hasta el momento || AMLO propone cadena humana en caso de que Trump militarice la frontera

AMLO propone cadena humana en caso de que Trump militarice la frontera

AMLO propone cadena humana en caso de que Trump militarice la frontera
Twitter

miércoles 4 de abril de 2018

Obrador enfatizó que de ganar las elecciones del 1 de julio, no le faltará el respeto a los gobierno extranjeros y precisó también que México y su gente “no va a ser piñata” de otros gobiernos.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos Historia”, propuso realizar una cadena humana en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleve a cabo su amenaza de militarizar la frontera con México hasta que se construya un muro en la misma.

Durante un acto de campaña realizado en San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde ofreció una rueda de prensa al concluir su evento, el político tabasqueño calificó el anunció del presidente norteamericano como “una afrenta” a nuestro país.

Te puede interesar: AMLO aventaja encuestas preferenciales por 20 puntos: Bloomberg

“Estemos todos atentos. Si militariza la frontera -independientemente de que no tendría un efecto militar porque no podrían introducirse los soldados estadounidenses a nuestro territorio- pero como es una afrenta, actuar con prepotencia, como mal vecino, si el señor Donald Trump hace eso, lo digo con todo respeto, nosotros en los 3 mil 185 kilómetros de frontera que tenemos con Estados Unidos vamos a hacer una manifestación, una cadena humana, todos vestidos de blanco pidiendo La Paz y El Progreso”, señaló el político izquierdista.

Durante el evento, Obrador enfatizó que de ganar las elecciones del 1 de julio, no le faltará el respeto a los gobierno extranjeros y precisó también que México y su gente “no va a ser piñata” de otros gobiernos.

También precisó que ni los muros ni la militarización de la frontera resolverán los problemas de la migración ilegal y la inseguridad, en cambio, señaló, sí lo hará el desarrollo y la atención de las necesidades de los pueblos.

“Poco a poco vamos a ir haciendo entender al presidente Donald Trump que es equivocada su política antimexicana y que es mejor tener un acuerdo de buena vecindad”, señaló López Obrador, según rescata la Vanguardia en su portal web.

Finalmente, destacó que hay que actuar con prudencia, ya que la amenaza del presidente estadounidense no tiene ningún fundamento legal pues tiene que dar una explicación al Congreso y al pueblo estadounidense.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*