AMLO lidera las búsquedas de Google de cara a las elecciones

El político tabasqueño también se ha posicionado como el más buscado dentro de México y en otros países, según las herramientas del buscador Google.

Con lo que la mayoría de las encuestas consideran una amplia ventaja, Andrés Manuel López Obrador no sólo se ha posicionado hasta el momento como el candidato con más apoyos e intenciones de voto de cara a las elecciones del 1 de julio.

Sin embargo, no sólo es en las preferencias del electorado en donde Obrador ha despegado. De acuerdo con datos de Google, el político tabasqueño también se ha posicionado como el más buscado dentro de México y en otros países.

Te puede interesar: AMLO pide confianza a empresarios “no somos rebeldes sin causa”

Se trata de un dato importante, tomando en cuenta que poco más de 520 mil mexicanos en el extranjero tramitaron su credencial de elector, en tanto que más de 242 mil han expresado su intención de votar por correo desde fuera de México, según rescata Publimetro.

El medio citado destaca que en los últimos 30 días las búsquedas en Google se han disparado, especialmente en Estados Unidos, Canadá y España. Las cifras demuestran que los internautas buscan en primer lugar información sobre Andrés Manuel López Obrador y su propuesta Juntos haremos historia, seguido de Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala, que se sitúa en último lugar, según la herramienta Google Trends.

Texas, California, Idaho y Nevada, son los estados de EU que registran más búsquedas sobre el candidato de Morena. Para Ricardo Anaya, la mayoría de las búsquedas han provenido de Oregón, California, Texas y Washington.

Finalmente, es en Arizona, Kansas y Texas donde más se ha buscado información relacionada con José Antonio Meade.

En cuanto a las intenciones de voto desde el extranjero, 79.25% de las solicitudes recibidas por la autoridad electoral son de personas que buscan votar desde Estados Unidos, un total de 83 mil 294 personas, destaca la fuente citada.

Pero no es el único país extranjero desde el que miles de mexicanos buscan participar en el proceso electoral: 4 mil 423 personas quieren votar desde Canadá, 2 mil 788 desde España, 2 mil 398 desde Alemania, mil 781 desde Reino Unido, mil 735 desde Francia, 965 desde Países Bajos, 681 desde Italia, 620 desde Suiza, 561 desde Australia y 5 mil 858 desde otras partes del mundo.

Con información de Publimetro

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x