Home || Hasta el momento || Trump felicita a México y a sus “fuertes leyes migratorias” por disolver “caravana migrante”

Trump felicita a México y a sus “fuertes leyes migratorias” por disolver “caravana migrante”

Donald Trump se reunirá con las industrias del vidoejuego para discutir sobre la violencia en sus títulos
Donald Trump/Imagen: Proceso

jueves 5 de abril de 2018

El día de ayer, Trump firmó una orden para desplegar “lo antes posible” un número no determinado de militares de la Guardia Nacional en la frontera con México, en respuesta al problema migratorio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este jueves las “fuertes leyes migratorias” México que, dijo, disolvieron la caravana de inmigrantes centroamericanos que se dirigían a EU.

“La Caravana está disuelta en gran medida gracias a las fuertes leyes migratorias de México y su voluntad para usarlas de modo que no se causase una gigantesca escena en la frontera”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: AMLO propone cadena humana en caso de que Trump militarice la frontera

En la misma red social, Trump aseguró que gracias a las medidas de su gobierno, los cruces ilegales en la frontera se encuentran en su nivel más bajo en 46 años, algo que, señaló, aún es inaceptable.

Cabe destacar que los recientes mensajes de Trump son los menos agresivos que ha proferido el presidente en los últimos tres días, tiempo en el que ha criticado duramente a México por, asegura, permitir que más de mil centroamericanos, la mayoría hondureños, iniciaran una caravana por su territorio hacia la frontera con Estados Unidos.

El día de ayer, Trump firmó una orden para desplegar “lo antes posible” un número no determinado de militares de la Guardia Nacional en la frontera con México, en lo que fue leído como una medida intimidatoria con México.

Horas más tarde, sin embargo, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que destacó que el plan del presidente prevé la movilización de la Guardia Nacional y no militares en activo.

Lo que realmente pasó con la caravana

A pesar de los comentarios del presidente estadounidense, lo que se sabe hasta este momento es que el gobierno de México no detuvo la caravana migrante. Durante su parada en Oaxaca, los organizadores de la misma decidieron llegar a la Ciudad de México, donde terminaría por dispersarse.

En ese punto, varios grupos de participantes decidirán si continúan solos hacia la frontera o solicitan al gobierno mexicano ayuda para poder trabajar en el país.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*