Obrador y Anaya rechazan protección de EMP durante campaña

El protocolo de seguridad para los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la Unión fue puesto en marcha el día de ayer por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos Historia”, y Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, declinaron la oferta de ser custodiados por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante el periodo de campañas.

Luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE) presentaran los protocolos de protección para los candidatos presidenciales, López obrador rechazó usar el aparato de seguridad.

Te puede interesar: ¿Cuánto poseen? la declaración “3 de 3” de los presidenciables

“Nosotros no vamos usar al Estado Mayor Presidencial, yo voy a andar así como estoy recorriendo el país; el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, aseguró el político tabasqueño en un evento que realizó en Piedras Negras, Coahuila.

Cabe destacar que el protocolo de seguridad para los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la Unión fue puesto en marcha por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) para quienes lo soliciten, con el fin de protegerlos durante las campañas.

Obrador señaló que realizar un recorrido sin un aparato de seguridad manda un mensaje de no prepotencia porque “lo mismo que uno arriesga, lo arriesgan los mexicanos”, contando sólo con el apoyo de los mexicanos.

El titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, explicó que la seguridad de los aspirantes presidenciales estará a cargo del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de los candidatos federales se encargarán la Policía Federal y autoridades civiles en trayectos o zonas peligrosas, sin escoltas personales, siempre y cuando lo soliciten.

Por su parte, Ricardo Anaya, abanderado del PAN, también rechazó la seguridad y aseguró que:

“El que nada debe nada teme. Yo no tengo ni guaruras, ni ningún tipo de seguridad especial. Voy a seguir recorriendo el país, y mi recomendación es que concentren sus esfuerzos en cuidar a los ciudadanos y garantizar que el 1 de julio, haya una elección con absoluta libertad”.

Con información de Sexenio y SDP

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x