Home || Nuestro país || Defiende Peña Nieto soberanía y derechos de los mexicanos

Defiende Peña Nieto soberanía y derechos de los mexicanos

enrique peña nieto
La relación bilateral conlleva enormes oportunidades, que ambas naciones debemos aprovechar/Imagen: Oficial

jueves 5 de abril de 2018

El presidente de México, Enrique Peña Nieto emitió la tarde de este jueves 5 de abril, un mensaje en el que defendió la soberanía del país y dijo que “nadie esta por encima de la dignidad de los mexicanos”.

México – En un mensaje que se transmitió en cadena nacional, el primer mandatario se refirió a los pronunciamientos que ha realizado su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, donde además se pronunció a favor de lograr un acuerdo con la nación vecina.

“Hay algo que a que todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”, dijo.

El mandatario mexicano aclaró que solo se actuará en el mejor interés de los mexicanos. “Evocando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo”.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones», acotó.

Además, comentó que “los mexicanos estamos convencidos de que, poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos. Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”.

Aclaró que los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempos de elecciones, “pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país”.

“Por ello, ante los últimos acontecimientos, el Senado de la República, de manera unánime, condenó ayer las expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos, y demandó el trato de respeto que exige una relación entre países vecinos, socios y aliados.

Con respecto a las ordenes de Trump de enviar tropas a la frontera, dijo que “Estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”.

Así mismo, recordó que, para tener una buena relación con Estados Unidos, hace poco más de un año, como responsable de dirigir la política exterior del país, estableció dos principios fundamentales que habrían de guiar la relación.

“Primero. Salvaguardar, ante todo, el interés nacional, nuestra soberanía y la dignidad de los mexicanos. Y, segundo, mantener una visión constructiva y abierta, que nos permitiera superar diferencias, enfrentar retos comunes y alcanzar acuerdos”.

“La relación bilateral conlleva enormes oportunidades, que ambas naciones debemos aprovechar, porque se trata de una relación intensa y dinámica, que naturalmente también nos presenta retos. Pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”, finalizó.

Un comentario

  1. Virginia Delgado F.

    Bien por nuestro Señor Presidente, independientemente de las diferencias internas del país , no podemos permitir las amenazas del Señor Trump, somos un país de gente trabajadora y si bien es verdad que tenemos pobreza y gente que busca oportunidades en otros países, también es verdad que tenemos mexicanos capaces y con excelente preparación que ha adquirido la cultura de crecer y ser mejores, tenemos ambiciones y gracias a las empresas de iniciativa privada hemos aprendido mucho y no estamos ajenos al mundo que nos rodea, siempre recibimos amablemente a los extranjeros no importando la nacionalidad y los visitantes de Estados Unidos son bien recibidos en nuestras playas y lugares de gran demanda turística porque también sabemos que es ingreso económico para nosotros somos vecinos y es una frenta lo que el señor Trump está haciendo y como Mexicanos no debemos permitir esa falta de respeto.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.