Home || Hasta el momento || Presidenciables olvidan diferencias y respaldan a Peña Nieto en su mensaje a Trump

Presidenciables olvidan diferencias y respaldan a Peña Nieto en su mensaje a Trump

Presidenciales respaldan a Peña Nieto en su mensaje a Trump

viernes 6 de abril de 2018

El presidente estadounidense firmó este miércoles una orden para para desplegar “lo antes posible” un número no determinado de miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México.

A pesar de encontrarse en medio de las campaña presidencial, los principales candidatos a la Presidencia de la República olvidaron sus diferencias este jueves, para manifestar su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto en su postura ante los recientes comentarios de su homólogo, Donald Trump.

“Si sus recientes declaraciones contra México derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”, fueron algunas de las declaraciones realizadas ayer por Peña Nieto en respuesta a las recientes amenazas de Trump.

Te puede interesar: Defiende Peña Nieto soberanía y derechos de los mexicanos

El presidente estadounidense firmó este miércoles una orden para para desplegar “lo antes posible” un número no determinado de miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México, tras varios días de retórica agresiva en la que recriminó a México no hacer lo necesario para combatir la inmigración ilegal.

Tras darse a conocer el mensaje de Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, respaldó las palabras del presidente y aseguró que la patria está por encima de las diferencias que mantiene con el mandatario.

“He tratado el tema sobre las amenazas del presidente Trump y su memorándum para enviar a la Guardia Nacional a la frontera. Hoy en Laredo volví a abordar el asunto y celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo”, precisó en Twitter el candidato de Morena-PT-PES.

No fue el único presidencial que brindó su apoyo al presidente. José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, también suscribió la posición del presidente Enrique Peña Nieto en defensa de la soberanía y dignidad nacional, ante las decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera.

También en redes sociales respaldó la postura de sus adversarios Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala en torno a ese tema, y aseguró que “unidos somos más fuertes”.

Y es que Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, consideró insuficiente la respuesta de Peña Nieto aunque reconoció que este es un momento de “unidad nacional”.

“El gobierno de Estados Unidos debe cesar sus amenazas y ataques contra México” apuntó Anaya, quien precisó también que el llamado a cerrar filas no debe ser en torno a una persona o un partido sino “en torno a un país y en torno a los intereses de México”.

Minutos antes, Margarita Zavala, la única candidata independiente, expresó su apoyo a Peña Nieto con un mensaje en Twitter en el que le pidió mandar un mensaje de solidaridad a los mexicanos en Estados Unidos y a los estadounidenses “que quieren y respetan a México”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*