Zavala buscará quitar pensiones a expresidentes, incluido su marido

En una transmisión por Facebook, Zavala aseguró que su marido, el expresidente Felipe Calderón, dona su pensión y colabora con la organización “Aquí nadie se rinde”, que ayuda a atender a niños con cáncer.

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, aseguró que, como Andrés Manuel López Obrador, de ganar las elecciones del 1 de julio terminará con las pensiones vitalicias que reciben los expresidentes.

La única mujer que contiende al cargo de la presidencia destacó en una transmisión en vivo por Facebook, en la que recibió preguntas del público, aseguró que de ganar las elecciones será valiente e implacable con la corrupción y la injusticia.

Te puede interesar: Elecciones 2018: Margarita Zavala promete regresar la paz a Tierra Caliente

“Yo las quitaría, tendría que decidir, por supuesto el Congreso”, aseguró Zavala al ser cuestionada por un usuario de la red social que le preguntó sobre las pensiones a los exmandatarios.

En la charla, la exprimera dama aseguró que su marido, el expresidente Felipe Calderón, dona su pensión y colabora con la organización “Aquí nadie se rinde”, que ayuda a atender a niños con cáncer.

En otros temas, señaló que de ganar la presidencia, desde el día siguiente a asumir el poder, es decir, el 2 de diciembre, enviaría una iniciativa al Congreso de la Unión para instaurar la segunda vuelta electoral en México.

“Dentro de las prioridades del primer trimestre, yo pondría una segunda vuelta electoral, creo que el primer día o el 2 de diciembre pondría esa iniciativa, vería los temas de salud, para la planeación del Acceso Universal de Salud para todos, el sistema educativa y, por supuesto, seguridad”.

Meade quiere dejar las pensiones

A diferencia de Margarita Zavala, este lunes José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia, aseguró que en caso de ganar las elecciones, mantendría las pensiones para los expresidentes de México, ya que, dijo, “se trata de respetar el Estado de derecho”.

“Respeto al Estado de derecho, dignificar a quien con su gestión entregó al país vida y certeza, a mí me parece que en términos generales tenemos que cuidar a ese Estado de derecho y tenemos que cuidar a estas instituciones”, aseguró Meade en conferencia de prensa, en Veracruz.

Con información de El Universal y Animal Político

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x