Vicente Fox propone legalizar la amapola para frenar violencia en México

“Las plantas en sí mismas no son dañinas, las hacemos dañinas, los criminales que las usan para malos propósitos”, advirtió Vicente Fox.

El expresidente de México, Vicente, Fox, propuso este miércoles legalizar la producción de la amapola, planta de la cual se extrae la goma de opio con la que se elabora la heroína, como una forma de frenar la violencia en varias zonas del país.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el exmandatario mexicano aseguró que con esta medida se podrían “salvar vidas”, además de recordar que, en su opinión, se debería discutir la legalización de la mariguana en los debates presidenciales.

Te puede interesar: Anaya está dispuesto a debatir sobre la legalización de la marihuana

“Esa carnicería en Guerrero (se frenaría), esa destrucción en nuestro puerto turístico más maravilloso (…) basta con decir (que) se legaliza la producción de amapola y regular sus consecuencias. Las plantas en sí mismas no son dañinas, las hacemos dañinas, los criminales que las usan para malos propósitos”, aseguró el expresidente Fox en un evento público, según rescata Reuters.

El medio citado destaca a Guerrero, en el sur de México, como uno de los estados más violentos, debido a las luchas entre cárteles de la droga, principalmente por las zonas de tráfico y siembra de la amapola, que se envía principalmente a los Estados Unidos, la principal zona de comercio.

“Dejemos a un lado el tabú, veamos de frente algo que se puede convertir en un cambio paradigmático en el país. Perdamos el miedo. Ya hay suficientes pruebas a nivel mundial del enorme valor que tiene este producto natural denominado cannabis”, aseguró Fox en rueda de prensa.

Cabe destacar también que en México se ha debatido durante años sobre la conveniencia o no de legalizar el consumo de marihuana. Estos debates dieron pie a que hacia finales de 2015, la Suprema Corte de la Nación aprobara un histórico amparo para que cuatro personas pudieran sembrar, cosechar y consumir marihuana con fines recreativos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x