Home || Hasta el momento || Tras 14 días, por fin es atrapado el mono capuchino de las Lomas de Chapultepec

Tras 14 días, por fin es atrapado el mono capuchino de las Lomas de Chapultepec

Tras 14 días, por fin es atrapado el mono capuchino de las Lomas de Chapultepec

jueves 12 de abril de 2018

La captura del mono captó la atención de miles de capitalinos, luego de que se montara un operativo para rescatarlo de entre los árboles de Paseo de la Reforma el pasado 27 de marzo.

Durante 14 días provocó “caos” en la zona de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, un mono capuchino que desconcertó a las autoridades capitalinas debido a lo escurridizo que resultó de atrapar.

Aunque hasta el momento se desconocen datos precisos sobre el origen del animal, se sospecha que el ágil mono escapó desde hace dos semanas de un domicilio particular de la exclusiva zona de Lomas Chapultepec y durante todo este tiempo esquivó las trampas que se colocaron para su captura.

Te puede interesar: ¡Que Monada! Mono Capuchino paraliza a la CDMX

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, confirmó este miércoles la captura del animal, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer a través de un comunicado que el mono capuchino fue enviado al zoológico de Chapultepec.

El rescate del animal se logró gracias a la colaboración de la Profepa con personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Fundación Antonio Haghenbeck de la Lama I.A.P (rescate animal).

Se dio a conocer que para capturarlo, se utilizó un dardo tranquilizador que fue aplicado por personal técnico especializado en manejo de fauna silvestre de la Profepa.

El traslado a Chapultepec

La captura del mono había captado la atención de miles de capitalinos, luego de que se montara un operativo para rescatarlo de entre los árboles de Paseo de la Reforma el pasado 27 de marzo. Los primeros intentos de captura fueron en vanos, lo que cautivó aún más a los ciudadanos.

Finalmente, el día de ayer se dio a conocer que el pequeño animal fue capturado. En redes sociales se dieron a conocer varias fotografías en las que el monito se observa ataviado con una pequeña cobija color blanco con rosa, y en otras se observa cuando se cubre con su “mantita”, lo que ha generado decenas de comentarios.

“El mono capuchino se encuentra en estado alerta y con control de sus movimientos, se mantendrá hasta su recuperación en instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se cuenta con el equipo necesario para su atención y rehabilitación”, compartieron las autoridades capitalinas.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*