Home || Hasta el momento || SHCP reporta recaudación histórica en 2018

SHCP reporta recaudación histórica en 2018

Se espera que este año se rompa un récord en la recaudación de impuestos en México
El titular de la SHCP, José Antonio González Anaya./ Cuartoscuro

martes 17 de abril de 2018

Para este año, se estima, 56 de cada 100 pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación estarán cubiertos por el pago de impuestos realizados por los contribuyentes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el año pasado se logró una cifra récord en cuanto a recaudación de impuestos, y se espera que para este año ese récord se rompa una vez más.

Para este año, se estima, 56 de cada 100 pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación estarán cubiertos por el pago de impuestos realizados por los contribuyentes. En comparación, durante el último años del sexenio anterior, sólo 33.5 pesos fueron aportados por impuestos de cada 100 de gasto.

Te puede interesar: Hacienda hace pronósticos positivos pero crecimiento económico es insuficiente

De acuerdo con un reporte de Excélsior, la SHCP estima que  los ingresos tributarios de este año sean superiores en 23 mil 371 millones de pesos respecto a lo aprobado en la Ley de Ingresos y que en el primer año del nuevo gobierno, 2019, también se supere el récord del coeficiente de impuestos aportado al gasto público, con 57.5 pesos de cada 100.

Esto significaría un excedente total de 76 mil 118 millones de pesos en 2018. Este dinero, destaca la dependencia, se planea usar en un 55.6% a mayores adeudos fiscales anteriores, 20.3% en mayor gasto programable, 15.2% por más transferencias a entidades, y 8.9% por mayor servicio de la deuda.

José Antonio González Anaya, titular de la dependencia, destacó que para este año también se espera que los ingresos petroleros sean superiores a lo programado en 46 mil 360 millones de pesos, resultado de un mayor precio del petróleo, de 48.5 dólares por barril a 53 dólares para lo que resta del año.

El mismo pronostico se espera en ingresos de organismos y empresas distintos de Pemex, en los que se espera exceder los 6 mil 388 mil millones de pesos, “derivado de los ingreso de la CFE por la colocación de la Fibra E que serán por encima de lo previsto”, precisó el funcionario.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*