Home || Hasta el momento || Candidatos serán convocados para hablar del NAICM; también AMLO: Coparmex

Candidatos serán convocados para hablar del NAICM; también AMLO: Coparmex

Todos los candidatos serán convocados para hablar del NAICM; también AMLO: Coparmez
Cuartoscuro

jueves 19 de abril de 2018

La Coparmex tendrá una serie de reuniones con todos los equipos de los candidatos de la Presidencia de la República, en los que se discutirán del 17 al 19 de mayo la construcción del nuevo aeropuerto.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que no importa quien resulte vencedor en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será concluido en tiempo y forma.

En entrevista para MVS Noticias, De Hoyos Walther indicó que también se prepara una serie de reuniones con todos los equipos de los candidatos de la Presidencia de la República, en los que se discutirán del 17 al 19 de mayo la construcción del nuevo aeropuerto.

Te puede interesar: CCE rompe diálogo con AMLO sobre el nuevo aeropuerto de la CDMX

Las declaraciones del Walther se dan a conocer un día después de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, anunció que las mesas técnicas sobre el NAICM con el equipo de Obrador serán canceladas porque éste “no escucha”.

Al respecto, el presidente de la Coparmex aseguró que su postura sigue siendo a favor de continuar con la obra del aeropuerto, pero aseguró que todos los equipos de los candidatos serán bienvenidos en las mesas, incluido el de López Obrador.

Apenas el día de ayer, De Hoyos Walther aseguró que las declaraciones del político tabasqueño con respecto al nuevo aeropuerto son posturas políticas de un candidato, y por tanto, hay que tomarlas como tal, ya que no significa que la obra será suspendida, inclusive en caso de que llegue a ganar la elección.

La postura que ha tomado Castañón, por el contrario, ha sido más dura ya que no se volverá a reactivar el tema de la construcción del nuevo aeropuerto con López Obrador, aunque el diálogo, indicó, se mantendrá abierto en otros rubros y temas de coyuntura.

El presidente del CCE dijo que esperarán a que todos los candidatos presidenciales se pronuncien acerca del NAICM durante el debate que se llevará a cabo el próximo domingo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*