Home || Hasta el momento || Detienen al presunto asesino del periodista Javier Valdés en Tijuana

Detienen al presunto asesino del periodista Javier Valdés en Tijuana

Cae el asesino de Javier Valdez
Cuartoscuro

miércoles 25 de abril de 2018

La detención del presunto asesino se llevó a cabo a unas semanas de que se cumpla un año del asesinato de Javier Valdez, periodista, escritor y cofundador del portal Ríodoce.

Uno de los presuntos autores materiales del homicidio del periodista Javier Arturo Valdez Cárdenas, asesinado el pasado 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa, fue detenido en Tijuana, Baja California.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó ayer sobre la captura del presunto asesino del periodista sinaloense Javier Valdés, escritor y fundador del portal Ríodoce.

Te puede interesar: Confirman la muerte del periodista Pedro Damián Gómez en Tijuana

De acuerdo con el funcionario, Heriberto “N”, «El Koala», fue detenido en un operativo en el que participaron elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República. El Koala presuntamente es un sicario del narcotraficante Dámaso López Núñez, El Licenciado, líder del cártel de Sinaloa, quien fuera detenido en mayo de 2017, apenas 13 días antes del asesinato del periodista.

Entrevistado por Milenio Diario, Ricardo Sánchez Pérez, titular de la Fiscalía Especializada para los Delitos contra la Libertad de Expresión, señaló que el detenido serán presentado ante un juez de control de Sinaloa, y precisó que aún falta por detener a dos personas relacionadas con el homicidio de Javier Valdez.

Hasta el momento se presume que la actividad profesional del reportero, quien cubría la fuente del narcotráfico, habría sido la causa que llevó a su asesinato, presuntamente ordenado por la organización comandada por Dámaso López Núñez, uno de los hombres más cercanos a Joaquín “El Chapo” Guzmán tras ayudarlo a fugarse del penal de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001.

Cabe destacar que la detención del presunto asesino, cuyo nombre no se reveló completo, se llevó a cabo a unas semanas de que se cumpla un año del asesinato del periodista, escritor y cofundador del portal Ríodoce, quien fue ejecutado el 15 de mayo de 2017.

Desde entonces, familiares, amigos y periodistas se han manifestado sin descanso para exigir a las autoridades la resolución del caso.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*