Eliminación de fuero se discutiría después de las elecciones: Gamboa Patrón

El senador priista señaló que éste es uno de los temas importantes que el Senado dejó pendientes, junto con el nombramiento del fiscal general de la república y el fiscal anticorrupción.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, confirmó el día de hoy que un eventual dictamen sobre la eliminación del fuero a servidores públicos se daría hasta julio o agosto, es decir, después de las elecciones presidenciales.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que las comisiones unidas deben emitir primero un dictamen sobre el fuero para convocar después a los senadores a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Te puede interesar: Senado pausa en comisiones la eliminación del fuero

De igual forma, Gamboa señaló que éste es uno de los temas importantes que el Senado dejó pendientes, junto con el nombramiento del fiscal general de la república y el fiscal anticorrupción.

“Se nos quedaron fundamentalmente dos iniciativas de gran penetración, que la sociedad civil las ha estado demandando, como es fuero y como es el Fiscal General. Tenemos tiempo. Nosotros nos vamos el 31 de agosto del Senado de la República. Voy a instalar ahorita la Comisión Permanente y a ella le tendremos que solicitar, si hay un dictamen, que nos autorice un día o dos días para hacer un extraordinario en el mes de julio o de agosto”, dijo el senador en entrevista tras concluir la clausura de los trabajos del último periodo ordinario de sesiones de la actual LXIII Legislatura.

Gamboa indicó que los senadores trabajan en cambios importantes sobre el texto original que recibieron de diputados y rechazó que el coordinador de los panistas acusara al PRI de estancar en el Senado la reforma constitucional, como otros legisladores han acusado.

“Lamento mucho que (el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados) Marko Cortés haya dicho eso (culpar al PRI en el Senado por no sacar a tiempo el tema del fuero); yo le pido que lea lo que nos mandaron”, señaló.

Una minuta que actualmente está en el Senado sobre la eliminación del fueron fue dictaminada en la Cámara de Diputados y reunió elementos de por lo menos 34 iniciativas, entre ellas las del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

Con información de Excélsior

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x