“Nadie negocia conmigo, yo soy el presidente”: Peña Nieto

El mandatario mexicano aseguró ante medios de comunicación que no interviene en el proceso electoral para poder atender el final de su gestión.

Ante los señalamientos recientes realizados por Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó que supuestamente haya negociado una eventual declinación del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, en favor de Ricardo Anaya.

El mandatario mexicano afirmó a medios de comunicación, tras encabezar la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit, que no interviene en el proceso electoral por atender su término de gestión.

Te puede interesar: Peña Nieto pide a diputados continuar su proyecto y apoyar a Meade

“Nadie negocia conmigo. Yo soy presidente, los candidatos y sus campañas corren en otro camino. Yo voy en otro camino, yo soy presidente de la República, estoy dedicado a trabajar y cerrar bien mi administración”, señaló el presidente a reporteros.

Al ser cuestionado sobre un posible ajuste de su gabinete tras la salida de funcionarios que irían a reforzar la campaña de José Antonio Meade, el jefe del Ejecutivo prefirió evitar una respuesta concisa, pero aprovechó para agradecer a los legisladores del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, con quienes se reunió este lunes y martes.

“No doy instrucciones a los diputados, convivo con ellos, agradezco y reconozco lo que han hecho, el apoyo que han dado a distintas iniciativas, y fue una reunión la razón de acompañarles a dos convivencias que ellos tuvieron de mi partido y de otras fuerzas aliadas. De hacerles un reconocimiento y mi gratitud por el apoyo que hicieron a distintas iniciativas que fueron enviadas desde el ejecutivo y que ellos respaldaron y apoyaron  Esa fue la razón de reunirme con ellos”, señaló Peña Nieto.

Los priistas no votarán por Anaya: AMLO

Durante su gira por el municipio de Chalchicomula de Sesma, el abanderado de la coalición “Juntos haremos Historia”, aseguró que si alguno de los candidatos del PRI o del PAN declinara para respaldar al otro, sólo lo beneficiarían a él.

Obrador argumentó que los priistas no votarían por el candidato de la coalición Por México al Frente y los panistas no darían su apoyo para que gane el PRI, en la contienda del 1 de julio.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x