Obrador reacciona al polémico tuit de Ricardo Alemán que “incita” a matarlo

Andrés Manuel López Obrador restó importancia al tuit publicado por el periodista Ricardo Alemán, en el que supuestamente incitaba a asesinarlo y por el que fue despedido de Televisa.

Luego de la polémica generada por un tuit compartido por el periodista Ricardo Alemán, que derivó en la cancelación de sus espacios en Foro TV y Canal Once, el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, minimizó la publicación del comunicador y aseguró que no hay nada por qué preocuparse.

Durante su gira proselitista por Nuevo León, el tabasqueño aseguró que “No pasa nada y no va a pasar nada, el que lucha con la justicia no tiene nada que temer”.

Te puede interesar: Televisa y Canal Once despiden a Ricardo Alemán tras polémico tuit sobre Obrador

Este sábado, el periodista publicó en su cuenta de Twitter: “Les hablan!!!”, mensaje al que adjuntó una imagen en la que se leía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”.

Las respuestas no se hicieron esperar, y cientos de comentarios críticos fueron publicados en la red social del comunicador. La polémica llegó a tal grado que este domingo, la cadena Televisa emitió un comunicado en el que dio a conocer que ha terminado su relación laboral con Ricardo Alemán.

La televisora reprobó lo que considera un mensaje que incita a la violencia en tiempos electorales.

“En Noticieros Televisa estamos comprometidos con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio profesional del periodismo y estamos igualmente conscientes de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor. Por ello, rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones, sólo cabe la más contundente y directa condena”, aseguró la empresa.

No fue el único medio que tuvo una respuesta en contra del periodista. Alemán confirmó también este domingo que Canal Once de Televisión decidió cancelar su programa “Despertados Político”.

“Ganó el linchamiento y el reclamo de censura”, lamentó el comunicador en su cuenta oficial de Twitter.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x