Eva Cadena pide 30 mdp por reparación de daño tras videoescándalos

El pasado 26 de junio de 2017, Eva Cadena fue exonerada del Congreso local y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la acusó por delitos electorales.

Eva Cadena, exmilitante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, dio a conocer que solicitará 20 millones de pesos por daño moral en contra del diario El Universal, medio encargado de la difusión de varios vídeos en los que se le observa recibiendo grandes sumas de dinero.

La ahora diputada local independiente informó que ha presentado dos denuncias a nivel federal por la reparación del daño civil en contra de El Universal y la candidata a la Senaduría de Morena, Rocío Nahle García (ésta por 10 millones de pesos), en relación a los videoescándalos del año pasado, en los que se le aprecia recibiendo dinero presuntamente para el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Eva Cadena regresa al Congreso de Veracruz; no volverá con Morena

https://www.youtube.com/watch?v=vTgi9RvbcC4

“Esta semana presentamos estas últimas denuncias por daño moral y como digo que la autoridad sea quien juzgue”, señaló la diputada independiente durante la presentación del libro “La Traición, Caso Eva Cadena” escrito por la periodista veracruzana Claudia Guerrero.

Por estos vídeos, el pasado 26 de junio de 2017, Eva Cadena fue exonerada del Congreso local y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la acusó por delitos electorales.

En enero de este año, sin embargo, la ahora diputada independiente fue exonerada de dichas acusaciones y denunció a El Universal y a la diputada Rocío Nahle por difamarla.

Tras dar a conocer que presentó una demanda en su contra, el diario mexicano, en su sección “Bajo Reserva”, comenta que:

“Ahora ella pregona por todos lados que ha sido totalmente exonerada de todas las investigaciones y hoy quiere recuperar “lo perdido”: en un año dejó de percibir 20 millones de pesos y son los que ahora quiere ganar con un pleito en tribunales. ¿Pues cuáles son sus ingresos y sus negocios para calcular sus pérdidas en esa cantidad? Ah, y muy oportuno su regreso en tiempos electorales…”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x