Segundo debate presidencial permitirá sólo 6 preguntas del público

El INE dio a conocer que contrató a una agencia que está entrevistando a 600 ciudadanos de Tijuana, Baja California, en donde se llevará a cabo el segundo debate presidencial.

El formato del segundo debate entre los candidatos presidenciales contará con la asistencia de 42 ciudadanos, pero sólo 6 de ellos podrán realizar preguntas a los candidatos, confirmó ayer el conejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif.

En Entrevista con Ezra Shabot, el consejero explicó que de acuerdo con la escaleta programada, los moderadores trabajarán con antelación la formulación de las preguntas para luego seleccionarlas, a fin de evitar cualquier inclinación política del público al momento de cuestionar a los candidatos.

Te puede interesar: Para el segundo debate presidencial, ciudadanos cuestionarán a candidatos

“Creemos que este formato facilita la interacción entre el ciudadano y los candidatos, y eso se logra si las preguntas se formulan directamente ahí en vivo a los candidatos presentes”, expresó el consejero.

Por lo pronto, el INE dio a conocer que contrató a una agencia que está entrevistando a 600 ciudadanos de Tijuana, Baja California, en donde se llevará a cabo el segundo debate presidencial.

Dicha empresa elegirá la próxima semana a 60 ciudadanos, de los cuales serán elegidos sólo 42 asistentes al debate del próximo 20 de mayo. El consejero adelantó que selección de personas asistentes está siendo seleccionada de acuerdo a la distribución de la población tijuanense entre sexo y edad por una agencia contratada de INE.

El consejero también explicó que probablemente para el tercer debate vuelva a haber tres moderadores y para cumplir con la paridad de género, serán dos hombres y una mujer; ya que en el primero fueron dos mujeres y un hombre; y en el segundo será una mujer y un hombre -Yuriria Sierra y León Krauze-.

El esperado segundo debate presidencial se llevará a cabo el próximo 20 de mayo a las 21:30 horas (hora de la Ciudad de México) en la Universidad Autónoma de Baja California.

Con información de El Financiero

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x