Home || Hasta el momento || Profesores de bachillerato demandan mejores condiciones laborales en la UNAM

Profesores de bachillerato demandan mejores condiciones laborales en la UNAM

Los profesores solicitan un incremento salarial de 50%, debido a que, explican, si un profesor logra tener 30 horas de clases, apenas gana 10 mil pesos al mes.
Cuartoscuro

martes 15 de mayo de 2018

Los profesores solicitan un incremento salarial de 50%, debido a que, explican, si un profesor logra tener 30 horas de clases, apenas gana 10 mil pesos al mes.

En el marco del Día del Maestro que se celebra este 15 de mayo, profesores de bachillerato de la Universidad Autónoma de México (UNAM), demandaron un incremento salarial y mejorar sus condiciones de laborales.

Este lunes 14, docentes de la Asamblea de Profesores de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la Escuela Nacional Preparatoria protestaron este lunes frente a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Te puede interesar: El Día del Maestro es más que un reconocimiento a los docentes

Fue una jornada larga, pero no estuvo exenta de apoyo para los docentes. A ellos se sumaron maestros de varias facultades de Ciudad Universitaria, quienes apoyaron las demandas de los docentes de bachillerato.

Agrupados en la Asamblea de Profesores de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la Escuela Nacional Preparatoria, los docentes denunciaron las malas condiciones en las que realizan su trabajo, “cargas de trabajo” que implican atender hasta 90 alumnos por grupo, deficientes condiciones de los talleres y laboratorios, y el salario raquítico que perciben, así como el insultante aumento de 3.4 por ciento otorgado hace un par de meses.

Tras un par de horas de protesta en la explanada de Rectoría de CU, los maestros se trasladaron a la sede de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (Apaunam).

Cabe destacar, sin embargo, que en ninguno de los dos sitios fueron recibidos, a pesar de que desde hace meses, denunciaron, entregaron varios escritos y a que autoridades de la UNAM habían expresado su disposición a atenderlos.

Los profesores solicitan un incremento salarial de 50% , debido a que, explican, si un profesor logra tener 30 horas de clases, que es el máximo que se puede tener en bachillerato, apenas gana 10 mil pesos al mes, cuando los grupos son de 45, 50, 60, 70, 80 y hasta 90 alumnos.

“Estamos convertidos en trabajadores a destajo. Sólo 5 o máximo 7 por ciento de los profesores de planta logra trabajar 30 horas, comentó uno de los quejosos, quien detalló que otra de las demandas de los profesores de bachillerato es que se reduzca a 24 el número de alumnos por grupo.

Con información de La Jornada

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.