Home || Hasta el momento || Tras el debate, 8% cambió su voto; AMLO el más beneficiado

Tras el debate, 8% cambió su voto; AMLO el más beneficiado

Para el 27% de las personas que fueron consultadas, Andrés Manuel López Obrador fue quién ganó más con el debate; el 19% dijo que el vencedor del encuentro fue Ricardo Anaya y el 9% se dijo que fue José Antonio Meade.
Captura vídeo Internet

viernes 25 de mayo de 2018

Para el 27% de las personas que fueron consultadas, Andrés Manuel López Obrador fue quién ganó más con el debate; el 19% dijo que el vencedor del encuentro fue Ricardo Anaya y el 9% se dijo que fue José Antonio Meade.

El segundo debate presidencial concluyó con algunos de los enfrentamientos más directos de lo que va de la campaña entre los candidatos punteros, pero lo cierto es que, de acuerdo con varios análisis, poco ha cambiado la opinión de los votantes de cara al día de las elecciones.

Tras el debate en Tijuana, sólo 8% de los votantes cambió su voto, y el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue el candidato más favorecido.

Te puede interesar: AMLO agradece el apoyo de Belinda; “es una mujer muy inteligente”, dice

Así lo reveló un estudio de opinión realizado por la firma “De las Heras Demotecnia” y publicado por Forbes, en el que se destaca que a diferencia del primer debate presidencial, en el de este domingo, Ricardo Anaya, del PAN, y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, perdieron puntos.

Meade también crece

Para el 27% de las personas que fueron consultadas, Andrés Manuel López Obrador fue quién ganó más con el debate; el 19% dijo que el vencedor del encuentro fue Ricardo Anaya y el 9% se dijo que fue José Antonio Meade. Sólo el 6% consideró que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue el ganador del debate.

Cabe recordar que en la mayoría de las encuestas, Ricardo Anaya fue considerado como el ganador del primer debate, que se realizó el pasado 22 de abril.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, no pudo repetir en esta ocasión como el ganador del debate, así como en el primer encuentro el pasado 22 de abril, en la encuesta aplicada por la misma empresa.

AMLO, el peor calificado

A pesar de que al final del segundo debate Obrador parece ser el candidato que resultó más beneficiado, de los 500 ciudadanos que fueron consultados, el 26% consideró que fue Andrés Manuel López Obrador el que mostró el peor desempeño. Le sigue en segundo lugar Jaime Rodríguez Calderón con el 25%, Ricardo Anaya con un 17% y José Antonio Meade fue considerado el de las mejores intervenciones con el 9%.

Los resultados contradictorios continúan, ya que ante la pregunta de quién será mejor y peor presidente de México, ya que Andrés Manuel López Obrador resultó ser el de mayor puntaje para las dos preguntas.

35% de los consultados considera a AMLO como el mejor presidente, el 19% piensa que será Ricardo Anaya, en tanto que un 13% considera que será  Meade y al final, con el 5%, se ubica El Bronco.

De igual forma, un 32% piensa que López Obrador será el peor presidente, un 18% considerá que sería a José Antonio Meade, el 17% a El Bronco y finalmente el 14% a Anaya.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*