Harvey Weinstein se entregó hoy en una comisaría de Nueva York

Harvey Weinstein, de 66 años, arribó poco antes de las 7:30 am ET a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York.

Con la vista siempre en el suelo, el semblante preocupado y escoltado por policías, el productor de Hollywood, Harvey Weinstein se entregó este viernes en una comisaría de policía de Nueva York para enfrentar los cargos de abusos sexuales en su contra.

El antes poderoso productor de cine independiente está acusado de tres delitos sexuales, entre ellos el de violación y abuso sexual de dos mujeres, pero hay, además, una larga lista de actrices y trabajadoras de la industria del cine que lo han señalado por conductas inapropiadas, acoso y abuso.

Te puede interesar: Jennifer Lawrence relata la relación que tuvo con Harvey Weinstein

El mayor escándalo de acoso en Hollywood

Todo inició siete meses atrás, cuando el New York Times desveló por primera vez los testimonios de varias mujeres que fueron acosadas o agredidas por el productor de cine. Once días después, The New Yorker publicó un segundo trabajo en el que aumentaba la lista de testimonios y denuncias.

Era un rumor que todos en la industria conocían, pero que pocos repetían en voz alta. A las denuncias iniciales se sumaron otras 200 para finales de 2017, e iniciaron el movimiento #MeToo en redes sociales, que ha puesto al descubierto el sexismo y las sistemáticas prácticas de acoso y abuso sexuales de figuras de Hollywood como Kevin Spacey, James Toback, James Franco o más recientemente Morgan Freeman.

Uno de los primeros en caer: 10 millones de fianza

Poco más de medio año después de las primeras acusaciones, Weinstein, de 66 años, arribó poco antes de las 7:30 am ET a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares. A su entrada, estuvo rodeado de numerosos fotógrafos y cámaras de televisión.

El juez ha impuesto este viernes una fianza de un millón de dólares (853.000 euros) en efectivo al productor de Hollywood que tendrá que llevar además un dispositivo de localización para no ser encarcelado. Tendrá que entregar su pasaporte y tendrá sus viajes limitados, ya adelantó a través de su abogado su intención de abonar la fianza.

Poco después de llegar al recinto, Weinstein fue arrestado y después de que se cumpliera con el registro policial salió de la comisaría con las manos esposadas a la espalda y con una enigmática sonrisa que mostró a los periodistas.

La Policía de Nueva York dijo, en un comunicado, que los cargos levantados contra él son el resultado de una investigación conjunta entre la Policía de esta ciudad y la fiscalía del distrito de Manhattan.

 

Síguenos en Facebook – Twitter  Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x