Sección XX del SNTE mantiene manifestaciones en demanda de pago

El secretario general de la Sección XX del SNTE dijo el gobierno estatal les adeuda las prestaciones económicas de las negociaciones salariales nacionales 2010, 2011 y 2012, además de que continúan, dijo, problemas en cuanto a trámites administrativos.

Tepic, Nayarit.- El secretario general de la Sección XX del SNTE Roberto Ávila Arciniega, encabezó la manifestación que realizaron sus agremiados frente al Palacio de Gobierno, para insistir en el pago de prestaciones y negociación salarial 2013.

Esta manifestación ocurre luego de que el pasado doce de noviembre, los maestros tomaran las instalaciones de los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit (Sepen) y de la falta de acuerdos con las autoridades respecto a sus demandas.

Mientras tanto, Ávila Arciniega reiteró que “hace falta que nos paguen el total de la negociación salarial 2012, por 19.5 millones de pesos” que serían destinados para construcción del centro deportivo y recreativo para sus agremiados, en la comunidad de Camichín de Jauja, en Tepic.

Asimismo estableció que el gobierno estatal les adeuda las prestaciones económicas de las negociaciones salariales nacionales 2010, 2011 y 2012, además de que continúan, dijo, problemas en cuanto a trámites administrativos.

Respecto a la negociación salarial 2013, Ávila Arciniega afirmó que de la negociación salarial 2013, no se ha garantizado el pago de bonos y compensaciones de fin de año, estímulos por el día del administrativo y las becas para hijos de trabajadores y niños de escasos recursos.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x