Home || Hasta el momento || México en alerta por Huracán Bud [MAPAS Y TRAYECTORIA]

México en alerta por Huracán Bud [MAPAS Y TRAYECTORIA]

Huracán Bud afecta el clima en México; mapas trayectoria

martes 12 de junio de 2018

“Bud” incrementó su fuerza a huracán categoría 4 en aguas del Pacífico mexicano, afectando el clima en México con fuertes lluvias. Ciudad de México en alerta amarilla

La alerta amarilla se desplegó en todo México por el paso de “Bud” en costas del Pacífico. Los habitantes de las zonas irregulares de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Durango; son los que se encuentran en mayor riesgo ante la amenaza de inundaciones y deslaves por el reblandecimiento de la tierra.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, la madrugada del martes 12, Bud incrementó su fuerza a categoría 4, favoreciendo el potencial de lluvias en la mayor parte del territorio mexicano, con tormentas más fuertes en los estados costeros del Pacífico mexicano.

Huracán Bud afecta el clima en México; mapas trayectoria

Clima en México

Huracán Bud: Mapas y trayectoria

En las primeras horas del martes, el huracán Bud se ubica a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 365 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población mantenerse atentas a las instrucciones oficiales en caso de ser necesaria una evacuación.

Te podría interesar: ¿El cambio climático ha vuelto a los huracanes más destructivos?

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.