Reconocen trayectoria empresarial de mujeres yucatecas

El reconocimiento al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2013 se netregó a 17 empresarias.

Mérida, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello entregó la noche del jueves, el reconocimiento Desarrollo Empresarial de la Mujer 2013 a 17 empresarias por contribuir a la generación de más y mejores empleos para el estado, así como por su aporte para impulsar el desarrollo de cada una de las actividades productivas de la entidad.

El titular del Ejecutivo de la entidad también también hizo entrega del reconocimiento “Tzol kin”, (calendario maya) a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por formar parte de las instituciones u organismos que han tenido un alto impacto en la sociedad yucateca.

Ante la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), la cual otorga la distinción, Elsy Mariana Ramos Palomeque y el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi; el gobernador sostuvo que el estado requiere seguir consolidando una dinámica económica incluyente en la que cada quien aporte y contribuya con base en su mérito y dedicación.

“Ésa es una visión de desarrollo que tenemos muy clara en la administración pública. Y es que en todo Yucatán resalta la participación femenina, la mujer yucateca tiene mucho que aportar al bienestar de la sociedad, por ello debemos seguir siendo punta de lanza en participación femenina empresarial, porque así gana Yucatán y gana todo México”, declaró.

Zapata Bello manifestó que la mujer yucateca no está sola, por el contrario cuenta con el respaldo de un Gobierno decidido a acercar los créditos, esquemas de financiamiento y programas de autoempleo a todos los rincones del estado y a todos los habitantes.

Por su parte, Ramos Palomeque destacó el compromiso de la asociación por continuar incentivando el emprendimiento entre la población femenina del estado, a fin de garantizar mayores niveles de bienestar a la población yucateca.

“Queremos que más mujeres se sumen a esta asociación que no sólo fomenta la competitividad de sus empresas, también los valores éticos y el ejercicio empresarial”, expresó.

En esta ocasión las merecedoras del reconocimiento al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2013 fueron María José Evia Rodríguez, María del Carmen García Flores, Claudia Gary González, María Inés Góngora Carrillo, Beatriz Kuri Sandoval, Susana Martínez Septién, Carmelina Peraza Duarte, Patricia Suárez Díaz, Heydi Ortega Rosado, Mónica Ortega Rosado y Laura de la Vega Rodríguez.

Así como, Maritza del Carmen Pérez, Patricia Leonora Martínez, Lucía Salomé Sansores López, Patricia Esther Piña Quijano, Ana Margarita Pech Canché y Marcela Vilar Macossay.

En cuanto a la distinción “Tzol kin”, ésta fue entregada a la UADY en el marco de sus 91 años de creación y como reconocimiento por ser una de las instituciones de educación superior más importantes de México.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x