Mayo de 2018 es el mes más violento de los últimos 20 años en México

Durante mayo, en promedio, cada hora se cometieron al menos tres asesinatos, la cifra más alta de la que haya registro oficial en nuestro país.

2017 fue el año más violento en toda la historia de México, pero todo parece indicar que el 2018 podría marcar un nuevo récord en violencia.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el pasado mes de mayo fue el más violento de los últimos 20 años, con una cifra de dos mil 186 investigaciones por homicidio doloso.

Te puede interesar: Empresas extranjeras desaceleran operaciones en México, violencia es la causa

Esto quiere decir que, en promedio, cada hora se cometieron al menos tres asesinatos, la cifra más alta de la que haya registro oficial en nuestro país.

La cifras dadas a conocer esta semana revelan que en los primeros cinco meses de este 2018, el número de asesinatos fue de 13 mil 298 víctimas. Para poner los números en perspectiva, el año pasado concluyó con 25,339 investigaciones por homicidios dolosos en todo el país, y todo parece indicar que este año será, por lo menos, igual de violento.

Se trata del mes con más homicidios desde 1998, la fecha más antigua de la que se tienen registros, desplazando a marzo del año pasado como el mes más sangriento, con dos mil 746 casos.

Aumenta la violencia

Las cifras dadas a conocer destacan que de abril a mayo de 2018, el promedio diario de homicidios creció de 90.7 a 93.2 asesinatos. Esta tendencia se ha registrado en los últimos años en todo el territorio nacional.

De enero a mayo del año 2015, en México se registraron 7 mil 170 víctimas de homicidio doloso; en el mismo periodo, pero de 2016 fueron 8 mil 365 las víctimas, y en 2017, la cifra fue de 10 mil 991.

El reporte del SNSP destaca que el 68% de los homicidios dolosos denunciados durante lo que va del año se cometieron con un arma de fuego y el resto con armas blancas u otros elementos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x