Home || Lo más destacado || Diputados inflan gastos hasta 3 veces el precio real

Diputados inflan gastos hasta 3 veces el precio real

poder legislativo gastos
Los diputados gastaron cerca de 12.7 millones de pesos/Imagen: Boletines UAM

miércoles 11 de julio de 2018

Cuando se trata de gastar, nadie le gana al poder legislativo, pues el momento de derogar dinero en insumos, estos inflan de más los costos de electrónicos principalmente.

Ciudad de México .- De acuerdo con una investigación de Excélsior, al momento de comprar equipo tecnológico como reproductores blu-ray, Smart TV, entre otros o simplicidades como lápices y sacapuntas, los diputados gastaron cerca de 12.7 millones de pesos.

De manera específica, la investigación arrojó que entre 2017 y 2018 adquirieron un Blu-ray en 60 mil 620 pesos, pero el precio real del producto es de cinco mil 249 pesos.

Así mismo, por un horno de microondas adquirido en 23 mil 481 pesos, una smart TV de 50 pulgadas de 65 mil 604 pesos y una laptop por la que pagaron 72 mil 482.

“Los precios consultados por este diario fueron de mil 957 pesos por el horno, 12 mil 999 por la TV y nueve mil 300 por la computadora”, señala el medio.

Otros gastos que los diputados hicieron este año fueron ocho millones 149 mil pesos en artículos de papelería y cuatro millones 396 mil en agua, café y galletas.

Además, para mejorar su imagen pagaron 12.5 millones de pesos por una nueva estrategia de comunicación social.

Lo mismo hacen con el café y las galletas

En 2017, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios del Palacio de San Lázaro, citadas por El Financiero, informó que un millón 40 mil 903 pesos se gastaron en café y galletas, para los miembros de la Cámara de Diputados.

Otro dato indica que los Diputados también les gusta comer en buenos lugares, como lo es El Club de Industriales, donde los líderes de los ocho grupos parlamentarios generaron gastos por 45 mil 373.11 pesos, durante el mes de febrero de 2016.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.