Home || Hasta el momento || Beatriz Gutiérrez Müller, la “no” Primera Dama disruptiva de México

Beatriz Gutiérrez Müller, la “no” Primera Dama disruptiva de México

Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez
Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro.

lunes 16 de julio de 2018

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, ha renunciado a ser primera dama de México y a dirigir el DIF; así es la actitud disruptiva de la mujer al lado del virtual presidente electo.

A dos semanas de haberse efectuado las elecciones presidenciales en México, la esposa del virtual ganador, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, ya ha definido su postura para los próximos seis años y ha decidido ser profesora, investigadora, escritora, madre y esposa del futuro presidente.

El protocolo político en México ubica a la esposa del presidente como la Primera Dama y, habitualmente, se le otorga la dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); sin embargo, la Dra. Gutiérrez Müller ha decidido cambiar la dinámica tradicional.

Con López Obrador en la presidencia de México, la figura de la Primera Dama desaparecerá y el DIF será adscrito a la Secretaría de Saludo, mientras que Gutiérrez Müller participará “honoríficamente” en actividades culturales.

Te recomendamos: Beatriz Gutiérrez Müller, ¿mujer de bajo perfil?

“Efectivamente: no seré primera dama de México. Ya antes he dado mis razones. Por lo tanto, tampoco la presidenta honoraria del DIF ni de ninguna otra institución pública federal, estatal o municipal.

“El DIF, esa noble área de gobierno, pasará al sector salud y les aseguro que quien lo dirija, será una persona de gran capacidad.

“Estaré para servir a México en todo lo que pueda. En su momento, les platicaré de algunas contribuciones específicas que me gustaría llevar a cabo. De lo que sí estoy segura es de que seguiré siendo profesora universitaria, investigadora y escritora. Y lo más importante: mamá de Jesús Ernesto y esposa de #Yasabesquien”, escribió la doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana, en su cuenta de Facebook.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.