Ampliación de la Línea 5 del Metrobús no llegará a Vaqueritos por falta de presupuesto

En el proyecto de ampliación de la Línea 5 del Metrobus, se añadirían 35 estaciones y 20 kilómetros más de cobertura a la ruta que actualmente opera de Río de los Remedios a San Lázaro.

Pese a los planes iniciales, la ampliación de la Línea del Metrobús no llegará a Vaqueritos, por lo menos no en la actual administración.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el presupuesto capitalino no es suficiente para concluir la ampliación de la Línea 5, por lo que el final del proyecto deberá consumarse con la siguiente administración.

Te puede interesar: Se incrementa de la plusvalía de propiedades cercanas al nuevo Metrobús de Reforma

El director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), César Guerrero, confirmó que los planes de extender la línea que actualmente corre de Río de los Remedios a San Lázaro, hasta la Glorieta de Vaqueritos, pero ahora sólo llegará hasta la estación Las Bombas, es decir, habrán ocho estaciones pendientes.

Cabe destacar que en el proyecto de ampliación del corredor, se añadirían 35 estaciones y 20 kilómetros más de cobertura a la ruta que actualmente opera de Río de los Remedios a San Lázaro, según constata la página de Internet de Metrobus.

“Tenemos el compromiso y estamos haciendo el planteamiento al jefe de Gobierno (José Ramón Amieva) que probablemente para el mes de noviembre, antes de que acabe la actual administración, pudiéramos entregar la línea hasta Calzada de las Bombas”, destacó Guerrero en entrevista con El Universal.

“Además se vuelve un tema presupuestal, tenemos ciertos recursos que nos dan para terminar esta parte del proyecto hasta Calzada de las Bombas y lo demás tendríamos que hacerlo en el siguiente ejercicio fiscal, que sería la extensión hasta Vaqueritos, terminar la calle completa. Sin embargo, también se ha aplicado con la Secretaría de Finanzas si hay posibilidad de alguna ampliación que nos permitiera crecer este espectro de avance de los trabajos”, precisó el funcionario.

La obra de ampliación de la Línea 5 se realiza con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos del Banco Mundial, financiamiento que recibió el Metrobús por sus beneficios ambientales y el reordenamiento del transporte público. El desarrollo de esta infraestructura continuará, de ser posible, con la jefatura de Claudia Sheinbaum.

Se tiene planeado que la línea 5 recorra casi 50 colonias de las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x