Home || Hasta el momento || Luego de haberla criticado duramente, Manuel Bartlett dice que la reforma energética está funcionando

Luego de haberla criticado duramente, Manuel Bartlett dice que la reforma energética está funcionando

El exsecretario de Gobernación y ahora senador por el Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, ofreció una entrevista al diario Reforma en donde hizo fuetes declaraciones del proceso electoral que llevó a Carlos Salinas de Gortari a la presidencia, polémicas elecciones que fueron cuestionadas por posible fraude a Cuauhtémoc Cárdenas, candidato del PRD. Manuel Bartlett aseguró en un primer momento que Carlos Salinas no ganó las elecciones presidenciales de 1988; sin embargo, en declaraciones posteriores al mismo diario, reconoció no tener los elementos para tal afirmación y determinar el resultado real de los comicios.
MÉXICO, D.F., 08DICIEMBRE2013.- Manuel Bartlett Díaz, senador del PT durante la reunión Extraordinaria de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Energía y Estudios Legislativos en materia de Reforma Energética. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

jueves 2 de agosto de 2018

“Yo estuve en contra de la reforma energética y aquí en la Tribuna, pero la reforma energética está funcionando», aseguró Bartlett este miércoles.

En 2012, ya fuera del PRI y postulado al Senado por la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Manuel Bartlett se destacó como una de las voces más críticas en contra de las reformas Estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto.

La Reforma Energética fue uno de los objetivos principales de las críticas de Barlett, a la que acusó entonces de buscar “privatizar y desmantelar” la industria petrolera nacional. Seis años más tarde, con un nuevo presidente y en la antesala de convertirse en el futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cosas han cambiado.

Te puede interesar: AMLO y Manuel Bartlett: ¿cómo se justifica el nombramiento del expriista frente a la CFE?

Bartlett no sólo ya no está en contra de la reforma, dice que funciona.

“Yo estuve en contra de la reforma energética y aquí en la Tribuna, pero la reforma energética está funcionando. Andrés Manuel ya dijo con toda claridad que no va a hacer reformas constitucionales, vamos a estar respetando la estructura que existe en la reforma energética, y lo que está pasando que son estas reglas del mercado”, aseguró el expriista en entrevista para el diario Reforma.

El senador explicó que el mandato que le ha hecho Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales es “rescatar el desastre en la CFE”.

“Nosotros vamos a respetar la ley como está, lo único que vamos a buscar es que compita realmente la comisión, si no la dejan competir, si suben las tarifas, si compras electricidad, si no generan, pues como va a competir. No vamos a tocar nadar”, precisó Bartlett.

También indicó que cuenta con la capacidad para sacar adelante a la CFE, y rechazó los cuestionamientos y críticas que se han dado en torno a su elección para dirigir la dependencia.

“Las grandes empresas de electricidad del mundo no son dirigidas por electricistas, son dirigidas en el área capitalista por grandes empresarios y en áreas sociales, como la electricidad de Francia por ejemplo, ha sido dirigida por funcionarios del Estado del más alto nivel”, precisó.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.