MNTP pide renuncia y juicio político de Romero Deschamps

Los integrantes del MNTP no sólo buscan la destitución de Romero Deschamps, sino también realizar una auditoría a los dirigentes sindicales y entablar juicio político a los funcionarios corruptos.

Trabajadores y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) exigieron este sábado la renuncia de Carlos Romero Deschamps como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y pidieron convocar a elecciones para renovar la dirigencia del sindicato.

Dicha petición forma parte de la plataforma del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), que busca lograr la postulación de María de Lourdes Díaz Cruz para permanecer al frente de la dirigencia sindical.

Te puede interesar: Morena busca recortar 2 mil 752 mdp al presupuesto de la Cámara de Diputados

Los integrantes del MNTP no sólo buscan la destitución de Romero Deschamps, sino también realizar una auditoría a los dirigentes sindicales y entablar juicio político a los funcionarios corruptos.

“Exigimos el juicio político a Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito que lo lleve al encarcelamiento, que se le realice una auditoría a sus cuentas personales; de los secretarios generales en cada sección, así como de las cuentas del STPRM”, pidió Díaz Cruz.

La solicitud se realizó en el Auditorio “Francisco Breña Alvire” del Sindicato de Electricistas (SME), ubicado en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, lugar hasta el que arribó la dirigencia de la organización sindical, para solicitar que se aplique el voto libre y secreto para la elección de dirigentes, ya que, dijo, el método de la elección a “mano alzada” ha servido de mecanismo de presión.

“No existen condiciones para realizar las asambleas, debido al hostigamiento, intimidación, querer hacernos firmar a la fuerza a favor de Carlos Romero Deschamps para que se perpetúe”, señaló.

Cruz también aprovechó para externar su respaldo a los dichos de Rocío Nahle, propuesta por AMLO como titular de la secretaría de Energía, quien afirmó recientemente que no habrá “cacería de brujas” al interior del STPRM.

“El gobierno democrático que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por supuesto que no va a hacer una cacería de brujas, corresponde a nosotros como trabajadores, organizarnos y solicitar la salida de Carlos Romero Deschamps. Aquí es donde nosotros vamos a apelar a las instituciones, para que se implante la justicia, lo que queremos es justicia en nuestro sindicato de trabajadores petroleros”, aseguró.

Síguenos en Facebook  Twitter  Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x