Home || Hasta el momento || La lujosa vida de Elba Esther Gordillo que indignó a millones de mexicanos

La lujosa vida de Elba Esther Gordillo que indignó a millones de mexicanos

Elba Esther Gordillo tras las rejas
Cuartoscuro

miércoles 8 de agosto de 2018

Antes de su primera aparición ante medios de comunicación, “La Maestra” se encuentra ya con su familia con quienes pasará unos días para asimilar el aislamiento que vivió, reveló hoy su abogado, Marco Antonio del Toro.

Son conocidos por miles de mexicanos los lujos y excesos a los que estaba acostumbrada Elba Esther Gordillo Morales, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien fue liberada la madrugada de este miércoles, al ser absuelta de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Cinco años estuvo presa Esther Gordillo, sin embargo, el día de ayer, a las 23:30 horas, el Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito entregó la notificación de absolución de “La Maestra”, en la que se ordena su libertad inmediata, una polémica decisión que ha indignado a miles de mexicanos.

Te puede interesar: Libertad de Elba Esther Gordillo y su relación con AMLO

Antes de su primera aparición ante medios de comunicación, pactada para el lunes 20 de agosto, “La Maestra” se encuentra ya con su familia con quienes pasará unos días para asimilar el aislamiento que vivió durante estos años, reveló hoy su abogado, Marco Antonio del Toro.

Los lujos de La Maestra

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en un operativo en el que participaron elementos de la Marina y la PGR. Dirigió el sindicato más grande del país de desde abril de 1989 hasta ese día. Las acusaciones que pesaban en su contra eran por defraudación fiscal y lavado de dinero.

Antes de su caída, Gordillo era conocida por su vida pública, en la que presumía bolsos Louis Vuitton de miles de pesos, obras de arte y propiedades en el país y en el extranjero. La Maestra no era proclive a disimular estos lujos.

De acuerdo con información dada a conocer en 2013 por el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam:

«Entre marzo del 2009 y enero de 2012 fueron realizadas 22 transferencias a Neiman Marcus por un total de 2 millones 100 mil dólares americanos, que equivalen a 27 millones 267 mil pesos. Por otra línea se realizaron transferencias bancarias internacionales, también a Neiman Marcus, por la cantidad de 900 mil dólares, que equivalen a 12 millones 255 mil pesos; de estas, una importante cantidad fueron específicamente realizadas para pagar la tarjeta número 047970004041 a nombre de Elba Esther Gordillo Morales», señaló Murillo Karam.

Adicta a las cirugías

La exlideresa magisterial también era conocida por su predilección por las cirugías plásticas. Las autoridades mexicanas revelaron en febrero de 2013 que de julio de 2011 a enero de 2012, se realizaron cuatro transferencias por 17 mil 263 dólares a clínicas y medios relacionados con cirugía estética y reconstructiva , así como hospitales en California, Estados Unidos.

No fueron las únicas operaciones de las que se tienen registro. Gustavo González, integrante de la Academia de Cirugía Plástica y Reconstructiva Mexicana, comentó a Reforma que había contabilizado al menos 20 cirugías estéticas en clínicas de alto prestigio, todas ellas costeadas presuntamente con dinero de los contribuyentes.

No fueron los únicos lujos: vehículos último modelo, obras de arte valuadas en millones de pesos, la lujosa vida de la exlideresa indigno a miles de mexicanos, y su liberación, no ha producido otro sentimiento que el del enojo y la incredulidad.

Con información de Nación 321

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.