Así será la segunda reunión entre AMLO y Peña Nieto en Palacio Nacional

El segundo encuentro entre el morenista y el mandatario saliente tiene lugar apenas un día después de que López Obrador recibió su constancia como presidente electo por parte del TEPJF.

Tras su nombramiento oficial como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunirá este jueves por la tarde con el actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, para iniciar de manera formal el proceso de transición del Gobierno de la República.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por el equipo de trabajo de Obrador, el encuentro con el presidente Peña Nieto se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas de este jueves 9 de agosto en Palacio Nacional, “para tratar temas de interés nacional con miras al cambio de gobierno”.

Te puede interesar: AMLO se reunirá con Peña Nieto para acelerar nombramiento de fiscales

El segundo encuentro entre el ganador de las elecciones del 1 de julio y el mandatario saliente tiene lugar apenas un día después de que López Obrador recibió su constancia como presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que puede iniciar de manera formal a partir de hoy los trabajos de transición con la administración saliente.

Conversación privada

A diferencia de lo ocurrido durante su primer encuentro, realizado el 3 de julio pasado, dos días después de la jornada electoral, en esta reunión, la conversación se realizará en privado y no habrá mensaje a medios de comunicación.

En dicha ocasión, al término de la reunión, el ganador de las elecciones presidenciales ofreció una reunión con medios de comunicación e informó que el encuentro con Peña Nieto fue cordial.

“Fue un encuentro cordial, amistoso, importante porque tratamos temas que tienen que ver con la transición (…) Tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas, sobre todo en lograr que la transición se dé de manera ordenada, pacífica, que no haya sobresaltos, que haya confianza”, dijo entonces el hoy presidente electo.

Primera reunión de trabajo

Se tratará de la primera reunión que sostendrán Enrique Peña Nieto y López Obrador ya como presidente electo. Días atrás, el fundador de Morena dio a conocer que buscaría tener una nueva reunión con Peña Nieto para acelerar el proceso de transición, especialmente la elección de los próximos fiscales.

“Les adelanto que en materia de seguridad pública vamos a tener desde el primero de diciembre la nueva Secretaría de Seguridad Pública totalmente constituida y vamos a tener ya para entonces al fiscal general, al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral”, señaló Obrador desde Ciudad Juárez.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x