Home || Hasta el momento || Equipo de AMLO inicia mesas de trabajo sobre la Fiscalía General

Equipo de AMLO inicia mesas de trabajo sobre la Fiscalía General

Tatiana Clouthier, Zoé Robledo y Mario Delgado. al frente de mesa de trabajo sobre la Fiscalía General
@FiscaliaQ_Sirva

viernes 10 de agosto de 2018

Los integrantes de la mesa de trabajo adelantaron ayer que en las próximas sesiones se abordarán temas como la profesionalización de la nueva Fiscalía.

Este jueves 9 de agosto, integrantes del equipo de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, representantes de los colectivos #FiscaliaQueSirva y #VamosPorMás y legisladores electos iniciaron las mesas de trabajo para discutir y compartir experiencias y opiniones sobre el modelo de Fiscalía General.

Tatiana Clouthier y Zoé Robledo encabezaron las mesas, en las que se trabajará en el diseño de una instalación con miras a suplir a la Procuraduría General de la República (PGR). De igual forma, Clouthier adelantó que se trabajará en la elaboración de una iniciativa de la Fiscalía y que el Ejecutivo hará la propuesta al Poder Legislativo que dispondrán sobre el asunto.

Te puede interesar: Meade no será parte del gabinete: AMLO

“Estuvimos en una mesa de trabajo y se presentó una metodología para poder avanzar en el tema de la ley”, indicó Clouthier, nombrada subsecretaria de Participación Ciudadana que estará integrada a la Secretaría de Gobernación.

Los participantes

A la primera mesa de trabajo también acudieron los legisladores Mario Delgado y el senador electo Julio Menchaca, quienes reafirmaron el compromiso para elaborar en forma conjunta un modelo de Fiscalía General de la República, “en el que la justicia imparcial, la dignidad de las víctimas y la eficiencia de la investigación y del ejercicio de la acción penal sean los principios rectores de una institución encargada de erradicar la impunidad”.

También participaron representantes de los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás y legisladores electos, que en conjunto presentaron un esquema de lo que sería un régimen de transición de la PGR a una Fiscalía General de la República, mismo que se implementaría en los primeros tres años del gobierno de López Obrador.

¿Qué sigue?

Los integrantes de la mesa de trabajo adelantaron ayer que en las próximas sesiones se abordarán temas como la profesionalización de la nueva Fiscalía, los mecanismos de supervisión y control internos, los mecanismos de designación y remoción de funcionarios, entre otros.

Las mesas de trabajo presentarán, además, un calendario de actividades y una fecha para la publicación de conclusiones.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.