Obrador recibirá a embajadores latinoamericanos el próximo 23 de agosto: Ebrard

El presidente electo recibirá en su casa de transición, en la colonia Roma de la capital del país, a los 21 embajadores de los países de América Latina y el Caribe.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el próximo 23 de agosto con embajadores latinoamericanos acreditados en el país.

Así lo confirmó ayer el próximo secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien detalló que durante el encuentro se conversará sobre las agendas bilaterales, multilaterales y de las agrupaciones como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico.

Te puede interesar: Mancera fue el principal autor de calumnias en mi contra: Ebrard

López Obrador recibirá en su casa de transición, en la colonia Roma de la capital del país, a los 21 embajadores de los países de América Latina y el Caribe. Ebrard precisó que además de las relaciones bilaterales, también existen agendas multilaterales, como en el caso del Mercosur y la Alianza del Pacífico, por lo que se tendrá “una reunión grande”, importante para el futuro gobierno.

“El 23 de agosto se va a llevará cabo la reunión con los embajadores de todos los países de América Latina y el Caribe a las 11 de la mañana aquí por la importancia estratégica que tiene para el presidente electo y para la política exterior que se va a llevar a cabo”, indicó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard se reunió con Videgaray

A las afueras de la casa de campaña de Obrador, el próximo canciller mexicano destacó que la reunión que sostuvo la mañana de este lunes con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso tuvo como objetivo tratar el proceso formal de transición que dará inició el 27 de agosto, conforme está previsto en la ley.

“Vamos a revisar toda la acción internacional del Estado mexicano, no nada más de la cancillería, todo lo que hacemos al exterior, tiene que haber un orden, una coordinación de lo que estamos haciendo. Hoy en día son demasiadas las áreas que tienen una participación con el exterior, en eso vamos a estar trabajando una vez que tengamos la información”, señaló.

Sobre el plan de austeridad del Estado propuesto por el presidente electo, Marcelo Ebrard precisó que no está previsto adelgazar a los consulados, sino fortalecerlos para una mejor defensa de los mexicanos en el exterior.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x