Equipo de AMLO convoca a consulta nacional sobre educación

El próximo titular de la SEP indicó que se requiere de la participación de la sociedad y principalmente del magisterio, para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural.

El equipo de transición en materia educativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la fecha de lo que será la primer Consulta por un Acuerdo Nacional sobre la Educación que tendrá como objetivo escuchar las voces de los involucrados en uno de los sectores más importantes del país.

La consulta fue organizada por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. A través de un comunicado, Barragán destacó que el próximo gobierno tiene el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, por lo que se requiere de la participación de la sociedad y principalmente del magisterio, para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural.

Te puede interesar: SEP descuenta a maestros faltistas 46 mdp en total

¿Cómo se realizará la consulta?

El próximo titular de la SEP adelantó que la consulta será realizada bajo tres modalidades. La primera de ellas será digital con un registro abierto de ponencias a través de la plataforma en línea Por un acuerdo educativo, que estará disponible a partir del 25 de agosto.

Habrá también una consulta estatal participativa con 32 foros estatales que serán llevados a cabo en diversos espacios universitarios entre el 27 de agosto y 29 de octubre y finalmente, la tercera forma de la consulta será un “Diálogo Social” con visitas de brigadistas voluntarios en todo el país.

“Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro”, señaló el equipo de transición de AMLO en un comunicado dado a conocer esta semana.

“Por ello, se convoca a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos”, se lee en el documento.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x