Home || Hasta el momento || “Todavía no hay victoria final”, AMLO convoca a fiesta en el Zócalo el 1 de diciembre

“Todavía no hay victoria final”, AMLO convoca a fiesta en el Zócalo el 1 de diciembre

festejo de López Obrador
Zócalo, Ciudad de México, 1 de julio (2018). (Foto: http://fm105.com.mx)

lunes 20 de agosto de 2018

“Todavía no hay victoria final, la habrá cuando no haya pobreza, ni corrupción, ni violencia y cuando se logre la reconciliación nacional”, aseguró López Obrador.

Todavía hay una victoria por conquistar, aseguró ayer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una victoria que, dijo, llegará “cuando no haya pobreza, ni corrupción, ni violencia y cuando se logre la reconciliación nacional y se recobre por entero la gloria y la grandeza de México”.

Durante el discurso que pronunció en el quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el político tabasqueño reiteró que el próximo 16 de septiembre iniciará una nueva gira por el país antes de tomar protesta como presidente el 1 de diciembre.

Te puede interesar: Con mi libertad, la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

Ese día, el primero del último mes, habrá una celebración en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde Obrador ofrecerá un discurso convertido oficialmente en el nuevo presidente de los mexicanos.

“El triunfo logrado parece todavía un sueño, pero obviamente es una bella realidad. ¿Por qué todavía la desconfianza, el escepticismo? Porque venimos de la corrupción y por la propaganda (…) Los invito al Zócalo el 1 de diciembre, para no perder juntos la construcción de una patria nueva”, indicó Obrador desde el deportivo Reynosa, en Azcapotzalco.

“Todavía no hay victoria final, la habrá cuando no haya pobreza, ni corrupción, ni violencia y cuando se logre la reconciliación nacional y se recobre por entero la gloria y la grandeza de México”, dijo el fundador de Morena, quien también aprovechó para dar un mensaje de agradecimiento a todas las bases de su partido, a sus militantes y simpatizantes.

A pesar del tono celebratorio, Obrador remarcó que llevará acabo los primeros compromisos que cumplirá tras recibir la banda presidencial, que incluyen la puesta en práctica de un amplio plan social (como el aumento al doble de la pensión a los adultos mayores y la creación de cien nuevas universidades públicas), la apertura de empleos para jóvenes (que recibirán un sueldo de 3 mil 600 pesos como aprendices), la construcción de nuevos caminos y vías de comunicación (300 caminos de concreto, la construcción del tren maya, entre otros) y la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.