Home || Hasta el momento || Que tu hijo no se vaya de espaldas este regreso a clases, cuida el peso de su mochila

Que tu hijo no se vaya de espaldas este regreso a clases, cuida el peso de su mochila

niños mochila pesada
El peso de una mochila no debe exceder el 10 por ciento del peso del niño/Imagen: Su Médico

martes 21 de agosto de 2018

En esta temporada de regreso a clases, los alumnos de nuevo ingreso llevan en su mochila de todo, útiles, libros y hasta el lunch, pero especialistas en salud infantil, advierten que tanto peso podría causar severos daños a la salud de los niños.

Ciudad de México .- Además de los útiles que los niños deben cargar, los de nivel primaría deben llevar el peso de los libros de texto gratuitos, así como material didáctico complementario, por lo que el peso de sus mochilas podría ser mucho mayor del recomendable lo que podría generar problemas de columna, entre otros.

De acuerdo la advertencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el peso de una mochila no debería exceder el 10 por ciento del peso del alumno, pues podría provocar lesiones en la columna, cadera o rodillas, así como malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético.

“Si el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilogramos», ejemplificó.

Por otra parte, el IMSS recomendó a los padres comprar mochilas que tengan correas anchas y acojinadas, las cuales deben ser proporcionales a la talla de los pequeños, “para que no les queden holgadas, de forma que al ajustarse a su espalda, queden cinco centímetros arriba de la cintura”.

El jefe de Ortopedia del Hospital General Regional No.1 «Morelos», en el estado de Chihuahua, Adrián Rodríguez, citado por Excélsior, dijo que también es conveniente adquirir una mochila con ruedas para trasladarla.

Recalcó que es muy importante cuidar las condiciones en las que el escolar carga sus materiales, ya que, dijo, es común que para compensar el equilibrio con relación al peso de la mochila, el infante se encorve hacia adelante al momento de caminar, situación que puede ocasionar mayor contractura, ya que se está forzando al cuerpo a trabajar de forma incorrecta.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.