Home || Hasta el momento || Elba Esther no va a trabajar en el próximo gobierno: López Obrador

Elba Esther no va a trabajar en el próximo gobierno: López Obrador

AMLO y Manuel Barlett
Cuartoscuro

martes 21 de agosto de 2018

El presidente electo de México aseguró que la maestra Elba Ester no trabajará en el próximo gobierno y remarcó, una vez más, que nadie va a estar al margen de la ley.

Las palabras de Elba Esther Gordillo todavía resuenan en la mente de miles de mexicanos: “Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado“.

Y es que no han sido pocas las voces que asegurado que hay un supuesto pacto entre la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, uno de los principales detractores de la reforma educativa.

Te puede interesar: Con mi libertad, la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo

Ante estos rumores, Obrador aseguró ayer que la maestra Elba Ester no trabajará en el próximo gobierno y remarcó, una vez más, que nadie va a estar al margen de la ley.

“No va a trabajar la maestra Elba Esther en el gobierno próximo. Como ciudadana, en uso de sus facultades, va a ejercer sus derechos, se van a reconocer sus derechos, pero nadie va a estar al margen de la ley, al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie”, señaló López Obrador.

Sobre la liberación de la exlideresa del SNTE, el presidente aseguró que si las autoridades determinan que es inocente “se tiene que respetar su derecho de participación”.

“Nosotros vamos a refrendar los compromisos que hicimos en campaña, uno, el de no intervenir en los asuntos internos de los sindicados y el otro compromiso, el de procurar que haya democracia sindical; queremos democracia para el país, queremos democracia en la escuela, la familia, en los sindicatos; democracia como forma de vida, por eso en los asuntos sindicales vamos a promover que se respete la voluntad de los trabajadores, que las elecciones sean libres, limpias, que se practique en la decisión que deban de tomar los sindicatos, el voto secreto y que se respete la voluntad de los trabajadores”, aseguró el fundador de Morena.

No más reforma educativa

A pesar de su desmarcamiento con Gordillo, Obrador confirmó que entre sus planes prioritarios está desmantelar la reforma educativa.

“Se va a cancelar la actual reforma educativa y va a ser sustituida por otra reforma que va a tomar en consideración el punto de vista de nuestros maestros y padres de familia”, señaló Obrador en una rueda de prensa tras su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el todavía mandatario mexicano señaló que no existió en ningún momento un encono personal en contra de la exdirigente del SNTE, y negó que fuera una “perseguida política”, como ella misma señaló en su primer encuentro con la prensa desde que fue liberada hace casi dos semanas.

“Aquí nunca ha habido ni un encono personal ni particular con quien fuera la dirigente del SNTE. Hemos sido absolutamente respetuosos del proceso que se ha seguido y de las definiciones que ha tomado el Poder Judicial de la Federación”, señaló el presidente.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.