Home || Hasta el momento || Gobierno de AMLO propondrá a ONU despenalizar las drogas: Cordero

Gobierno de AMLO propondrá a ONU despenalizar las drogas: Cordero

Olga Sánchez Cordero
Notimex

jueves 23 de agosto de 2018

“Tenemos que tener una cooperación regional para hacer un frente común para combatir el crimen organizado, el crimen organizado traspasa fronteras”, señaló la futura secretaria de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero, pieza clave del gobierno entrante y propuesta por Andrés Manuel López Obrador como la futura secretaria de Gobernación, dio a conocer este miércoles que propondrá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la despenalización de la marihuana.

Durante su participación de este martes en un foro bancario, Sánchez Cordero reconoció que el próximo gobierno buscará llevar la conversación sobre la despenalización de las drogas ante la ONU, ya que, en su opinión, el debate debe llevarse a las instancias internacionales para lograr un frente internacional de gobiernos que se integren en el combate al narcotráfico.

Te puede interesar: AMLO no vetará la Ley de Seguridad: Olga Sánchez Cordero

«Queremos plantearle a Naciones Unidas una pauta interpretativa para poder lograr una despenalización de la droga en nuestro país, estamos pensando también en que podemos convocar a una conferencia internacional para que sea parte de esta despenalización», señaló Cordero durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018.

Y es que, en su consideración, los actuales marcos legales y tratados internaciones en la materia son “rígidos y punitivos”, lo que vuelve necesario convocar a una cooperación regional que ayude a combatir a las organizaciones transnacionales.

“Tenemos que tener una cooperación regional para hacer un frente común para combatir el crimen organizado, el crimen organizado traspasa fronteras”, señaló la futura secretaria de Gobernación.

Ante banqueros, Cordero presentó el planteamiento general de lo que se espera sea la estrategia que pueda pacificar al país, por lo que desde este miércoles se reunirá con funcionarios de la Oficina en México de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito, a fin de flexibilizar el acuerdo antidrogas que permanece vigente.

Este documento, precisó, data de 1970 y es “muy rígido”, por lo que se debe flexibilizar, toda vez que el nuevo gobierno establecerá una estrategia distinta para enfrentar el problema de la inseguridad que aqueja al país.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.