La consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto será el 28 de octubre

Los resultados de dicha consulta serán dados a conocer días después de haber conocido la opinión de la ciudadanía en el que es considerado el primer ejercicio democrático de la próxima administración.

El equipo cercano del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la fecha en la que se llevará a cabo la consulta popular para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que será el último domingo del mes de octubre cuando los ciudadanos podrán decidir si se continúa con la obra o se cancela de forma definitiva.

Te puede interesar: Ingenieros tendrán 15 días para dar su opinión sobre el NAIM: Jiménez Espriú

Durante una entrevista durante el Foro Estrategia Banorte 2018, Espriú comentó que los resultados de dicha consulta serán dados a conocer días después de haber conocido la opinión de la ciudadanía en el que es considerado el primer ejercicio democrático de la próxima administración.

La discusión sobre el NAIM, sin embargo, continuará en los próximos días. Este martes, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y representantes de la cúpula empresarial se reunieron ayer con el equipo de Jiménez Espriú y presentaron un documento en el que se exponen los puntos que a su consideración son primordiales para el nuevo aeropuerto.

“Nosotros planteamos que pudiéramos auscultar las opciones de trabajar sobre la primera opción, disminuyendo costos y tiempos, sin disminuir la infraestructura básica necesaria para la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México”, señaló el empresario.

Y es que para Castañón y para la cúpula empresarial, la localización idónea para la construcción del nuevo aeropuerto es donde ya se construye la nueva terminal aérea, lugar en el que se podría continuar la obra en un rango de tiempo menor que el que implicaría la construcción de dos pistas nuevas en la base aérea de Santa Lucía.

Castañón también precisó que estas opiniones, sin embargo, sólo fueron un comentario realizado durante la reunión de este martes y que, señaló, duró menos de tres horas, por lo que todavía queda pendiente estudiar todas las posibilidades que están sobre la mesa.

Para el empresario, lo primordial es analizar, con base en los documentos entregados, la viabilidad del lugar para la construcción del NAIM, la disminución de los riesgos y el brindar la tecnología y la logística necesaria para los próximos 50 años.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x