Home || Hasta el momento || Aumentó el costo de casetas en carreteras: Estas son las nuevas tarifas

Aumentó el costo de casetas en carreteras: Estas son las nuevas tarifas

carreteras pago
La nueva medida entrará en vigor este viernes 7 de septiembre/Imagen: Transportealdia.es

viernes 7 de septiembre de 2018

Con el nuevo aumento a tarifas en casetas de cobro en carreteras, viajar por México en carretera saldrá más caro. Estas son las nuevas cuotas anunciadas por Capufe.

 

México .- Viajar por carretera puede ser una de las mejores formas de transitar por el país, conoces lugares nuevos, disfrutas de la naturaleza y te da tiempo de convivir con tus acompañantes o meditar sobre tu futuro, pero ahora tu “road trip” saldrá mas caro.

De acuerdo con la última información emitida por Caminos y Puentes Federales (Capufe), el costo por transitar en las carretas de México será más caro, pues se aumentaron las tarifas en 37 autopistas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad federal, la nueva medida entrará en vigor este viernes 7 de septiembre.

“El Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), ha girado instrucciones a Capufe para que actualice las tarifas de peaje de la red carretera del mencionado Fondo”, señaló el documento.

Un ejemplo del aumento que se aplicará con este nuevo decreto es en la vía México-Puebla, que sufrió uno de los mayores aumentos, siendo de 5.7 por ciento, con lo cual se estarán pagando 165 pesos por usar este tramo carretero.

En cuanto a la carretera México-Querétaro, una de las más transitadas, el incremento se ubicó en 1.2 por ciento, para tener una tarifa final de 166 pesos.

Respecto a la de Durango-Mazatlán, los automovilistas deberán desembolsar 601 pesos, lo que significa un aumento de 1.5 por ciento.

En tanto, la misiva indicó que el corredor Ciudad de México -Cuernavaca-Acapulco, fue el único que se mantuvo sin cambios, por lo que se seguirá pagando 530 pesos.

Cabe destacar que, de acuerdo con Milenio Diario, tanto el FONADIN como Capufe, son los encargados de solicitar los incrementos en las cuotas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su aprobación.

“En este sentido, el Fonadin ya solicitó a la dependencia los incrementos anuales conforme a la inflación a partir del próximo año, sin proceso de autorización”, señala el medio.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.